A 20 años de su última visita al país, el gran guitarrista y compositor, Robert Cray, regresa para presentarse el próximo domingo 28 de julio en el Teatro Vorterix.


Considerado uno de los más expresivos vocalistas y guitarristas de Blues, Robert Cray toca R&B, rock, pop, jazz con la misma calidad y autoridad. The Robert Cray Band nació 1974 y con ella ha logrado nada menos que seis nominaciones y cinco premios Grammy, junto a la admiración y el respeto de músicos y público.

Cray se convirtió en la nueva sensación del género en la década del ’80 a partir de sus colaboraciones con artistas como Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton. Sus trabajos más reconocidos fueron registrados en los ’90: “Some Rainy Morning”, de 1995; y “Take your shoes off”, de 1999. Precisamente, un año antes de la publicación de este disco en que se produjo su última visita al país. Dueño de un sonido único y particular, que nace de las raíces estadounidenses del blues y el soul, Cray y su banda han grabado más de veinte discos de estudio, muchos de los cuales han estado en los primeros puestos de las listas Billboard. Con su banda ha tocado en salas de conciertos festivales y escenarios de todo el mundo.