EN EL PODIO

Hace casi tres años Destilería Moretti presentaba su producto estrella, el Buenos Aires GIN, en el mercado  argentino. En poco tiempo, se convirtió en uno de los artesanales más pedidos en las barras y vinotecas, y así el  interés del público extranjero fue creciendo. Esto llevó a Franco y a Bruno Moretti, fundadores de la destilería, a animarse y presentar su gin en uno de los certámenes más exigentes e importantes del mundo: la International Wine and Spirits Competition (IWSC)  que se celebra en Inglaterra, país que vio nacer a esta bebida.

La noticia llegó vía mail primero y luego se hizo oficial en la web del concurso: Buenos Aires GIN se encuentra entre los mejores del mundo, ya que obtuvo una Medalla de Bronce con un score de 86 puntos sobre 100 en la categoría “Contemporary Styles. La verdad es que todavía no caemos”, comentan estos hermanos que decidieron emprender en un rubro difícil y que hoy los encuentra con este prestigioso premio internacional. “Sabemos que el gin que creamos es muy bueno, que nos gusta, que le gusta a quienes lo prueban y que tenemos un buen nivel de ventas y de aceptación general. Pero que lo confirme uno de los jurados más exigentes del mundo nos posiciona en otro nivel, y es un indicio de que estamos yendo por el camino correcto”, afirman.

Cómo se produce el Buenos Aires GIN y lo que viene…

Buenos Aires GIN es un producto súper premium que se elabora con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada. El mismo puede degustarse en los bares más importantes de Buenos Aires y de las principales ciudades del Interior, así como adquirirse en licorerías y vinotecas del país.

Pero entre las novedades que se traen los hermanos Moretti aparece un producto que vienen cuidando mucho y del que pronto prometen más novedades: Caporale, un gin añejado en barrica de roble… ¡una delicia!

Para más información y novedades, seguirlos en Instagram: @destileriamoretti y para consultar puntos de venta, ingresar en www.destileriamoretti.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.
Por El Planeta Urbano
Los premios Emmy Internacional, que anualmente reconocen lo mejor de la televisión producida y emitida fuera de Estados Unidos y en habla no inglesa, anunciaron su lista de candidatas para su 50ta. edición.
Por El Planeta Urbano
Cómo suscribirse, qué contenidos tiene y cuál es la diferencia entre la versión básica y la premium.
Por El Planeta Urbano
El filme de Whitecross y la última película de la saga, "Sin tiempo para morir", estarán disponibles a partir del 5 de octubre.
Por El Planeta Urbano
El histórico Juicio a las Juntas tiene su correlato ficcional con “Argentina, 1985”, de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que con su llegada a los cines se constituye sin duda el estreno nacional del año.
Por El Planeta Urbano
La revista Billboard ultima los detalles de la gala de premios en la que reconocerá a lo más destacado de la música latina, una ceremonia que se celebrará en Miami y en la que el puertorriqueño Bad Bunny es el gran favorito al sumar 23 nominaciones.