FRANCO PARMA ABRIÓ SUS PUERTAS EN PALERMO CHICO

La ya reconocida cadena de quesos y fiambres, abre las puertas a un nuevo concepto. Con la simpleza e identidad que los caracteriza, y con casi 25 años de tradición en el país, sorprende con una propuesta culinaria de interés para todos los sibaritas de Buenos Aires.

Se trata de una propuesta distinta de cómo comprar charcutería y quesos. A la clásica alta calidad y la excelente forma de presentar el producto, se le suman la posibilidad de tener una experiencia de degustación con cocina propia y carta de vinos y bebidas.

Francisco Masiá, creador de la empresa, como en cada nuevo proyecto, con la colaboración de su amigo Martín Urtubey, no pudo evitar participar en cada etapa del proceso creativo. Así fue como convocó al reconocido artista Jorge Bascoy, quien diseño una obra única para el local. Un móvil de más de tres metros color rojo vibrante suspendido en el frente, que destaca la arquitectura de líneas puras y el monocromo del entorno, sintetizando visualmente el concepto de la propuesta. Simpleza, calidad y creatividad. El local integra diseño, gastronomía y experiencias con buen servicio. A la transparencia en la presentación de la extensa variedad de productos nacionales e importados, se le suma  una cava de quesos, cava de vinos y una pequeña barra de café italiano de última generación. La panadería es propia y los platos que se ofrecen se elaboran en una amplia cocina instalada en el lugar.

La propuesta de sandwiches tiene exquisitas variedades. Sabores clásicos y nuevos como son el Franco Parma con crudo, brie y tomates secos, o el de Nórdico de salmón ahumado, alcaparras, queso blanco y ciboulette. También hay propuesta para los vegetarianos y una variada carta de vinos para maridar los platos. Se ofrecen vinos por copa de etiquetas de alta gama, servidos del dispenser del origen italiano Wineemotion y una amplia variedad de cervezas y bebidas naturales.

Sumado al ambiente cálido y moderno, a la mas amplia variedad de quesos del mercado y al vínculo entre clientes y vendedores, ofrece café italiano, croissants, ensaladas, pequeñas degustaciones de quesos, fiambres, olivas, tés de Ceylon, chocolates belgas, y cafetería de especialidad. 

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.