Valentina Medrano presentó “ INVOCACIONES”

Entre música electrónica, mantras y música acústica, aconteció una reunión única con la magia del Valle de Traslasierra, en donde Valentina Medrano expuso su obra de arte lumínico llamada Invocaciones.

En ella, las pinturas expresan el testigo interno que se hace consciente del universo que lo habita, a través de la meditación. Mezclando colores que corresponde a determinados aspectos y centros de poder que habitan en nuestros cuerpos, texturas que le dan vida a esta técnica mixta entre acrílicos, pinturas plásticas, lumínicas, logra plasmar tres momentos de profundización en muchas de sus obras; por medio de la iluminación. Luz blanca, la obra resplandece sus metalizados; luz ultravioleta, se iluminan solo formas; y en su oscuridad, se ilumina lo mas profundo de algunas obras.

Julian Randle y Valentina Medrano

La autora, a partir del 2005, comienza a explorar el mundo del arte visual, reciclando materiales de distintos tipos de texturas y formas. 
En su afán y con su luz autodidacta, logra expandirse en el lenguaje plástico, fusionando pinturas acrílicas, purpurinas, pinturas dimensionales, piedras, plumas, espejos que, por medio de una singular y minuciosa técnica puntillista, producen un efecto visual sorprendente y bello, en la combinación de colores engamados y dibujos encastrados a la manera de un tenue rompecabezas. 

Su particular técnica involucra, también, el uso de la luz ya que según se iluminen los cuadros con luz blanca, resplandecen en tonos metalizados; con luz ultravioleta, resplandecen sólo formas iridiscentes y, en la oscuridad se enciende en fosforescencia la dimensión invisible que palpita en el interior del dibujo. Así, el espectador percibe entre miles de puntos y espirales formas de flores, ondas, árboles y rostros de meditadores envueltos en su su aura que, irremediablemente, lo hacen a uno penetrar y profundizar la mirada en la intención espiritual de la artista. Ésta, es otorgar belleza cósmica, despertar conciencia sobre el valor de la vida en todas sus formas e iluminar una relación ecológica entre el hombre y el planeta que habitamos. 

Sobre Valentina Medrano
Valentina Medrano, en su vida trashumante, ha vivido y se ha nutrido espiritualmente en diferentes lugares del mundo: Barcelona, Madrid, Ibiza, Marruecos, Guarda do Embaú, Porto Alegre
( Brasil), Cabo Polonio(Uruguay), San Martín de los Andes, Buenos Aires, Chenai y  Mamalapuran ( India),  DF y Tepoztlán( México) entre otros lugares, donde ha posado sus pies y sus “alas”. Hoy  vive con su marido e hijos en Traslasierra - Córdoba. Es una buena oportunidad para conocerla.

 

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.