TOP 5 LUGARES DEL SUDESTE ASIÁTICO

Exotismo, naturaleza y diversidad cultural. Esas y otras tantas virtudes hacen de esta región el destino perfecto para los más jóvenes. Días de playa con noches románticas en escenarios idílicos y excursiones en templos y mercados con escenarios naturales y un recorrido gastronómico inolvidable.


CAMBOYA

Una de las joyas del continente asiático. La ciudad sagrada y región arqueológica de Angkor fue capital y epicentro cultural, social y político del Imperio Jemer, uno de los más importantes y longevos de la historia de Asia. Sus más de mil templos, además de su majestuosidad, ofrecen vistas inigualables del atardecer que vale la pena ver. Siem Reap, además de su cercanía a Angkor, tiene la mejor oferta gastronómica del país.

INDONESIA

El cuarto país más poblado del mundo (255 millones de personas) es un destino muy buscado por los viajeros más activos. Tiene algunos de los mejores lugares del mundo para bucear, como la zona de Raja Ampat, en el este del país, o Manado, en Sulawesi, hacía el norte. Y el surf tiene allí su mejor escenario. Las playas más conocidas están en Bali, pero para los más exploradores, otras islas también cuentan con olas de calidad superlativa, como Desert Point, en el sur de la isla de Lombok, considerada una de las que poseen las mejores olas del mundo.

MALASIA

En 1997, a fuerza de goles y buen juego, la Selección argentina sub-20 superstar de José Pekerman y Juan Román Riquelme nos introdujo, en el Mundial juvenil disputado allí, a este país casi desconocido para la mayoría. Y luego otro argentino, tucumano y arquitecto, César Pelli, lo hizo aún más famoso por su obra maestra: las Torres Petronas de Kuala Lumpur, los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003.

TAILANDIA

Además de sus fascinantes templos en colinas e infinidad de mercados de exquisita comida, es un destino ideal para el buceo en las playas más paradisíacas del planeta, tanto en el mar de Andamán como en el golfo de Tailandia. De día, se puede disfrutar de sus playas de arena dorada y agua tibia y relajarse con unos buenos masajes tailandeses. La noche, quedó demostrado en The Hangover Part 2, está llena de sorpresas y giros inesperados.

VIETNAM

Cautivante desde sus paisajes, la amabilidad de su gente y sus comidas, es el país al que Hollywood le dedicó más de mil películas. Algunas ciudades, como Hanói y Ho Chi Minh, pueden resultar algo caóticas, aunque esto también es parte de su encanto y atractivo. Se recomienda recorrerlo en moto para disfrutar de sus increíbles paisajes, pasando por montañas, plantaciones de arroz, playas y ciudades apasionantes.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.