TOP 5 CIUDADES A TRAVÉS DEL GAY PRIDE

En el mes del orgullo, un recorrido por los principales spots de la movida gay mundial.


Tel Aviv, Israel

Fue el destino ganador de los British LGBT Awards 2018, un evento organizado en el Reino Unido que reconoce a figuras públicas y organizaciones por su compromiso con la igualdad social. Conocida como la capital gay de Medio Oriente, la segunda ciudad más grande de Israel celebró el Tel Aviv Pride el 14 de junio. El desfile comenzó a las 10 y la última parada fue en la playa Charles Clore, con música en vivo para bailar con los pies en la arena.

Madrid, España

Con más de 40 años de historia, MADO es considerada una de las semanas del Orgullo Gay más importantes del mundo. Este año se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en los barrios de Chueca, Malasaña, Las Letras y Lavapiés. La programación incluirá una nueva edición de la Carrera de Tacones, la elección de Mr. Gay Pride España y el Acto Central del Orgullo. Se espera la participación de dos millones de personas.

San Pablo, Brasil

El Festival del Orgullo Gay de San Pablo se celebra desde 1997, y en 2006 entró en el Guinness World Records como el desfile LGBT más grande del mundo. Al ritmo de la samba, más de tres millones de personas recorren la avenida Paulista hasta llegar a la plaza Roosevelt, en el centro de la ciudad. Este año se realizará el 23 de junio, y en los días previos habrá shows de música, exposiciones de arte y festivales de cine en los alrededores.

Berlín, Alemania

Conocida como Christopher Street Day (por la calle en Nueva York donde se iniciaron los disturbios de Stonewall), la Fiesta del Orgullo Gay se festejará en Berlín el 27 de julio. Bajo el lema “50 años de Stonewall: Todo levantamiento empieza con tu voz”, el desfile –colmado de carrozas y banderas de colores– irá desde la avenida Kurfürstendamm hasta la Puerta de Brandeburgo. Allí, artistas internacionales, como Melanie C, de las Spice Girls, actuarán en vivo en la Manifestación Final.

Miami, Estados Unidos

After beaches, un festival de dos días de duración y un desfile multitudinario por la calle más famosa de South Beach: Ocean Drive. En esta ciudad al sureste de Florida, la Semana del Orgullo Gay reúne eventos privados, como una gala VIP, shows de drag queens y pool parties en los mejores spots de la zona. Este año se llevó a cabo del 1 al 7 de abril, y en 2020 comenzará el 30 de marzo.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.