PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN ARGENTINA 2019

Con el objetivo de desarrollar y estimular la música popular de nuestra tierra, se realizará el Primer Festival de la Canción Argentina, un encuentro cultural donde todos/as los/las artistas que residan a lo largo y ancho de nuestro territorio, tendrán la oportunidad de dar a conocer su obra, la cual será evaluada por los principales representantes de la industria. Con la adhesión de Sadaic, AADI y Sadem, el equipo está integrado por Lito VitaleDany Vilá (músico y arreglador de Sandro, Valeria Lynch, Estela Raval y Patricia Sosa entre los más destacados y ganador de premio Grammy), Alejandro Pont Lezica (productor musical – Sumo, Soda Stereo, Mercedes Sosa, Charly García, Juan Alberto Badía) con la producción general de Alberto Pieragostini (productor y organizador de eventos) y Willy Poch (músico, compositor y productor con experiencia internacional).

Bajo este concepto, todos/das los/las autores/as, compositores/as e intérpretes que deseen participar podrán mandar una canción inédita en la siguiente web: www.festivalargentina.com. Podrán hacerlo a partir del 5 de junio y hasta el 5 de septiembre 2019.

Una vez finalizada la inscripción, los representantes de SADAIC, AADI y SADEM, el público y el artista consagrado Lito Vitale, elegirán diez canciones que serán reconocidas con las siguientes premiaciones:

- Premio en efectivo y “Canción de Oro” para el autor/a y compositor/a de la categoría “Canción argentina 2019” y “Cantor/a de Oro” y premio efectivo para el/la intérprete, en pos de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

- Menciones especiales por parte de SADAIC, AADI y SADEM.

- Las diez canciones finalistas formarán parte del disco oficial del Festival y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará en noviembre de 2019 junto a los artistas más importantes de Argentina en las categorías Rock, Pop, Tango, Folklore, Latino, Rap, Hip-Hop, Trap y Electrónica.

- Parte del dinero recaudado de la gala será destinado a la subvención de las Orquestas Infantiles y Juveniles Argentinas. 

El Festival concluirá en una gran gala final en el Teatro Astral durante el mes de noviembre, que será el evento presentación de las diez canciones finalistas, acompañadas por banda y coro en vivo, y la dirección musical de Dany Vilá.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.