Oliovita reconocido como el mejor aceite de la Argentina

El aceite de oliva extra virgen Oliovita, de la empresa argentina Solfrut S.A., perteneciente al Grupo Phrónesis, fue reconocido como “Best of Argentina" (el Mejor de la Argentina) por su varietal Coratina durante la cuarta edición del concurso internacional EVO International Olive Oil Contest (EVO-IOOC 2019) en la que se presentaron 431 aceites procedentes de 17 países.

Además, Oliovita Coratina recibió una medalla de oro y los varietales Oliovita Edición Limitada Orgánico Aceite de Oliva Virgen Extra Picual y Oliovita Aceite de Oliva Virgen Extra Changlot fueron galardonados con sendas medallas de plata.

Francisco Bagioli, Responsable de Marketing de Oliovita, expresó: “Nuevamente Solfrut recibe reconocimiento internacional por sus aceites, lo que nos impulsa a seguir trabajando”.

El 64% de los aceites presentados durante la competencia fueron monovarietales, lo que representa el interés de los consumidores en este tipo de aceites de oliva virgen extra y una tendencia de consumo que se aprecia en todos los mercados.

Argentina, con 12 medallas en total, fue el país más premiado del hemisferio sur, lo que evidencia que año a año el país aumenta su calidad y se nivela con los grandes productores mundiales.

El EVO International Olive Oil Contest® promueve y mejora el sector del aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad y el de los condimentos basados ​​en el aceite EVO, permitiendo el acceso a la competencia solo a productores capaces de garantizar la trazabilidad y el origen de los productos presentados, los que son evaluados por un jurado de excelencia, compuesto por figuras de alcance internacional.

Premiaciones recientes

La premiación en EVO-IOOC 2019 se suma a los reconocimientos internacionales que Oliovita recibió en el último año: Oliovita Edición Limitada Picual fue galardonado en el concurso Expoliva 2019, organizado por la Fundación para la Promoción del Olivar y del Aceite de Oliva en Jaén, España. En noviembre de 2018 el aceite obtuvo múltiples premios en CuyOliva, el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra que se lleva a cabo desde el año 2007 en la provincia de Mendoza organizado por la Fundación Seminare. En septiembre, fue galardonado con múltiples premiaciones en Argoliva, el VIII Encuentro Olivícola Internacional organizado por el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con otras entidades. Por último, en junio pasado Oliovita participó de TerraOlivo, el Concurso Internacional Mediterráneo de Aceite de Oliva organizado en Israel con jurados internacionales, donde recibió los premios Gold para el aceite Orgánico, Prestige Gold para el Aprile y Changlot y el Grand Prestige Gold para el varietal Coratina.

Acerca de Oliovita

Oliovita es el aceite virgen de calidad extra que mejor expresa los aromas y sabores únicos de la oliva. Desde el origen, cuida la calidad del fruto y de sus procesos, desde los valles precordilleranos en donde es elaborado al pie de sus propios olivares hasta la mesa de cada hogar argentino asegurando el mejor sabor y los beneficios para la salud del aceite de Oliva extra virgen más premiado de la Argentina.

Oliovita, con más de veinte años de constante innovación, ha sido pionera en el desarrollo de blends y varietales que interpretan las preferencias más exigentes de sus consumidores siendo, además, el aceite de Oliva más elegido por chefs y restaurants de Argentina.

Oliovita tiene 4 líneas: Blends, Varietales, Edición Limitada Orgánico y Aprile.

Los Blends de Oliovita, Clásico y Mediterráneo, están pensados para acompañar y hacer más ricas y saludables las comidas de todos los días.

Oliovita varietales, Arbequina, Changlot o Coratina dotan de sabores frutados, picantes y amargos, son el condimento natural que le brinda un toque único a cada plato.

Oliovita Edición limitada se elabora con las mejores partidas de cada año de sus olivares orgánicos.

Aprile, es su premium blend, que expresa el sabor distintivo de las olivas tempranas cosechadas en las noches de abril.

Acerca de Solfrut

Grupo Phrónesis es un grupo de empresas Agroindustriales comprometidas con el crecimiento regional sustentable, mediante la incorporación de valor agregado a los productos de nuestra tierra.

Conformado por Teknofood, Solfrut, NutriCorrientes y NutriSantiago, Phrónesis es un gran equipo de personas unido por la misma pasión, que nos lleva a buscar la calidad en todo lo que hacemos. 

Investigamos, innovamos, cultivamos, producimos, elaboramos productos y servicios compartiendo los mismos valores, con la convicción de que es posible llevar adelante negocios exitosos basados en la búsqueda de la excelencia en cada etapa de la producción, elaboración y comercialización de los productos de nuestra tierra.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.