CARNE

Cabaña Las Lilas

No es la primera vez que la parrilla premium de Puerto Madero figura en estas páginas. Y no será la última mientras siga renovando su carta con cortes que persigan (y logren) el objetivo de optimizar las excelentes carnes que llegan desde su centro de producción. Por estos días, la estrella es su flamante Tribone, un clásico T-Bone de puro Angus de entre 1,2 y 1,3 kg, con una altura de 6 cm, aproximadamente. Como es norma en Las Lilas, la pieza es envasada al vacío a una temperatura que oscila entre 0 y 5º C durante un mínimo de 21 días. Pasado ese lapso es marinada en manteca de chimichurri durante 24 horas para luego ser cocinada al vacío. A continuación, el destino esperado: la parrilla, que la hace llegar dorada a la mesa. La acompaña un puré de papas trufado que hace lo apropiado: mejorarla sin estorbar. Sólo resta elegir un vino de la completísima cava del restaurante y entregarse a –perdónese el lugar común– los placeres de la carne.
Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero
Tel.: 4313-1336
IG: @rest_laslilas

PIZZA

Orno

Le llegó la hora a Olivos en las notas de tendencia, y está bien: a la belleza y serenidad de la zona se sumaron espacios gastronómicos realmente interesantes. La directora creativa del grupo que está detrás de dos de ellos, Carne y La Panadería de Pablo, se llama Guadalupe García Mosquera y subió la vara de las pizzerías con esta nueva apuesta que no se ata a presupuestos conocidos (y que, pizzeros como somos los porteños, sabemos que los hay, desde la clásica de molde pasando por la muy de moda napoletana y por la adorada “a la piedra” hasta la hecha a la parrilla). En Orno, la distinción (una de ellas, en realidad, la otra descansa en la ambientación) está en la receta creada por los cocineros peruanos Renato Peralta y Rodrigo Villanueva. Apasionado del pan el primero, ideó una masa fermentada en frío por 72 horas que da como resultado una pizza más digerible, crocante y suave en partes iguales. Sale de un precioso horno a leña italiano, cuore incandescente del lugar.
Corrientes 402, Olivos
IG: @ornopizzeria

HAMBURGUESAS

Deniro

Los datos son abrumadores. Hace dos años, esta hamburguesería abrió su primer local y ya lleva 16 en Buenos Aires, que pronto serán 23. Una locura que tiene una responsable: su exclusiva hamburguesa de entraña. La obra completa es así: un medallón dominado por ese corte de carne pero mezclado con manzana verde, con panes suaves y esponjosos arriba y abajo (coronado con chimichurri seco el que ocupa la parte superior del sándwich) y una serie de rellenos variados y originales. Por ejemplo, la llamada Tarea Fina (con queso parmesano, ajos confitados, rúcula, mollejas a la plancha y mayonesa de lima y cilantro), la Chingadazo (queso fontina, tomates frescos, escabeches de jalapeño y guacamole) o la Mr. Chow (mozzarella, maní, cilantro, zanahoria y pepinos marinados y alioli de sriracha). Hay muchas más, claro, cada una con una cerveza recomendada para acordar y acompañantes que afortunadamente se desmarcan de las cansadoras papas fritas con cheddar.
11 de Septiembre 2488, Belgrano. Y sucursales.
IG: @denirohamburgueseria

})(jQuery);