Guía urbana de Santiago de Chile


NH Hotel Collection Santiago Casacostanera

El recientemente inaugurado hotel de la cadena NH se encuentra enclavado en Casacostanera, en un entorno de compras y tranquilidad que propone el residencial barrio de Vitacura. Modernas habitaciones con el mejor diseño chileno-europeo. Servicio personalizado y todos los amenities del mall a unos pocos pasos.
Nueva Costanera 3900, Vitacura

Casacostanera Mall

Ubicado en el corazón del barrio Vitacura, Casa costanera cuenta con más de 80 tiendas que incluyen moda, belleza, decoración, entretenimiento y la mejor oferta gastronómica. Tiene marcas imperdibles, como las españolas Bimba y Lola o El Ganso, y algunos clásicos, como Banana Republic, H&M o Zara Home. Hay que preguntar siempre por descuentos especiales para turistas.
Nueva Costanera 3900, Vitacura

Sottovoce

Un clásico argentino que se instaló en el segundo piso de Casacostanera, para terminar una jornada de compras de la mejor manera. Croquetas de pulpo, ravioles fritos, risotto de setas exóticas y los mejores pescados chilenos presentados en clave italiana.
Nueva Costanera 3900, Vitacura

Millefleur

Un auténtico bistró francés abierto de 9 a 23. Con un espectacular diseño que nos transporta directo a París, ofrece la mejor pastelería para el té, exquisitos tartines y sopas para el almuerzo y espectaculares pescados y pulpos para la noche.
Nueva Costanera 3900, Vitacura

La Vinoteca

Esta conocida tienda de vinos chilenos es ahora también un sofisticado restaurante. El menú de degustación incluye seis tiempos maridados con doce vinos, aunque también se pueden pedir platos individuales, como la mejor pasta con mariscos que jamás hayamos probado.
Nueva Costanera 3955, Vitacura

Boragó

Es el 27° restaurante entre los 50 mejores del mundo, y ahora está nominado como uno de los más creativos para The World Restaurant Awards. ¿El secreto? Explorar en la cocina de vanguardia endémica, esa que rescata el sabor propio de cada región. Dato importante: se requiere reserva con dos meses de anticipación.
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 5970, Vitacura

Café Altura

El mejor café tostado de la ciudad, con baristas especializados en crear la taza perfecta y blends de todo el mundo. Un imperdible en Santiago.
Dávila Baeza 700, Recoleta, Región Metropolitana

Centro Gabriela Mistral

Dos imponentes edificios con diez salas para espectáculos, ensayos, exhibición y seminarios; una biblioteca y un estudio de grabación; salas de reunión y estudio; cafetería; restaurante, y amplios patios al aire libre.
Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins 227, Metro Universidad Católica

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Dedicado a conmemorar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, el museo cuenta con tres pisos donde se exhiben documentos gubernamentales, periódicos, revistas, afiches, cartas y fotografías de la época.
Avenida Matucana 501, Metro Quinta Normal