SUSHI

Nemuri Sushi Bar

“Más relleno, menos arroz”, explica el chef colombiano Jhonny Idarraga la propuesta de Nemuri, mientras una sushi woman de manos talentosas despliega piezas que enamoran: Avocado (langostino panizado, Philadelphia, kanikama, palta, mostaza y miel), Black (atún rojo y pepino, macerado en salsa oriental y cubierto de caviar, con salsas tonkatsu y criolla), Kurome (salmón rosado, Philadelphia y negi, panizado en panko) y Tako (langostino panizado, láminas de pulpo, guacamole y batata crocante). Una pequeña muestra de la oferta de este bello restaurante de ochava, luces tenues y ambiente relajado, abierto hace un año por tres jóvenes abogados. Conviene reservar –no son más de 30 puestos, barra incluida, y trabaja a tope– y probar no sólo el muy buen sushi sino también las opciones de entradas, platos, woks, ensaladas y ceviches (delicado el de salmón rosado, aunque se extraña el picor).
Hay vinos bien elegidos, cerveza japonesa y atención esmerada.

Moldes 1502, Belgrano
Tel.: 4784-5807 / 11 2542-0653
IG: @nemuri.sushi

VINOS

Ciervo Negro

Vinoteca y almacén gourmet, este muy bien nutrido local de Caballito es uno de esos negocios donde se aúnan dos necesidades y todos salen ganando. Por un lado, Luis María, su propietario, amante de los vinos virtuosos y la buena mesa; por otro, un público que está abierto a sus atentas recomendaciones y a las actividades que él organiza, con acento en las degustaciones. Así, entre una oferta obviamente basada en los vinos (sobresalen las joyitas de pequeños productores, en un criterio de selección donde se mezclan el gusto del dueño y las tendencias actuales, esas que hablan de enólogos osados y terruños de moda), se destacan también productos que pueden ir desde los soberbios quesos de Mauricio Couly hasta la sriracha, pasando por espirituosas, aceites de oliva, mostazas, encurtidos, dulces patagónicos, cervezas importadas, salsas y arroces italianos.
El etcétera es larguísimo e incluye tres canillas de cerveza artesanal de brewers locales.

San José de Calasanz 148, Caballito
Tel.: 3789-3115
IG: @ciervonegrovinoteca

HAMBURGUESAS

Hard Rock Cafe         

El 14 de junio, el gran museo gastronómico del rock cumplió 48 años. Aquel recoveco imaginado por Isaac Tigrett y Peter Morton en Londres a principios de los 70 se multiplicó por todo el mundo, llegando a Buenos Aires hace 24 años para convertirse en el primero de América latina. Rozando las bodas de oro, el café más rockero del mundo aprovechó el festejo para renovar su carta con más de veinte platos inéditos y multipremiadas hamburguesas. La estrella de la noche fue la 24-Karat Gold Leaf Steak Burger, elaborada con 227 gramos de ternera fresca y tierna, sobre la que se extiende una lámina de oro comestible de 24 quilates, queso cheddar, lechuga, tomate y cebolla roja. A través de la Fundación Hard Rock Heals, una parte de las ganancias de la burga beneficiará a la organización Acción contra el Hambre para ayudar en la lucha contra el hambre en el mundo. El rock no ha muerto, sólo está buscando su mejor receta.

Av. Pueyrredón y Avenida del Libertador, Buenos Aires Design
Tel.: 4807-7625
IG: @hardrockcafebsas