CASA CAVIA PRESENTA FESTIVAL

Casa Cavia trae una nueva carta inspirada en películas que marcaron nuestra historia, que marcaron nuestros inviernos en la calidez de la Casa. Esta temporada llega con menos variedad de productos, pero la carta Festival de Casa Cavia propone con menos, hacer más... A veces lo más básico y lo tan simple, resulta lo más complejo.

¿Por qué el cine? 

“La idea es ser un centro cultural que reúna diversas disciplinas, y que activamente borre los límites entre ellas, que cada una se contagie de la otra a la hora de crear. Es un espacio de inspiración constante, en el que repasamos la historia de distintos pueblos, a raíz de sus expresiones culturales. De ahí que, a través del cine, la música o la literatura, exploramos el sabor de algún que otro lugar del mundo y nos trasladamos en tiempo y espacio con nuestra imaginación” cuenta Guadalupe García Mosqueda, directora creativa del grupo Mezcla Casa Gastronómica.

“Nos inspiramos en algunos casos en los cócteles que bebían los personajes de cada film y en otros usamos la historia y personalidad para desarrollar las recetas” , comenta López Dávalos y nos cuenta que una de las técnicas que más usan es la "clarificación", para lograr texturas y sabores diversos. Cócteles aperitivos, frescos y frutales, opciones para muchos paladares, para que cada invitado encuentre su favorito.
Cócteles cocinados al vacío como Diarios de motocicletas, de gran balance y complejidad aromática. O la reversión de FRENCH 75 clarificado de Casablanca, uno de las combinaciones estrella. Siempre con un programa de hielo tallado a mano de acuerdo a la necesidad de cada menú.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.