CASA CAVIA PRESENTA FESTIVAL

Casa Cavia trae una nueva carta inspirada en películas que marcaron nuestra historia, que marcaron nuestros inviernos en la calidez de la Casa. Esta temporada llega con menos variedad de productos, pero la carta Festival de Casa Cavia propone con menos, hacer más... A veces lo más básico y lo tan simple, resulta lo más complejo.

¿Por qué el cine? 

“La idea es ser un centro cultural que reúna diversas disciplinas, y que activamente borre los límites entre ellas, que cada una se contagie de la otra a la hora de crear. Es un espacio de inspiración constante, en el que repasamos la historia de distintos pueblos, a raíz de sus expresiones culturales. De ahí que, a través del cine, la música o la literatura, exploramos el sabor de algún que otro lugar del mundo y nos trasladamos en tiempo y espacio con nuestra imaginación” cuenta Guadalupe García Mosqueda, directora creativa del grupo Mezcla Casa Gastronómica.

“Nos inspiramos en algunos casos en los cócteles que bebían los personajes de cada film y en otros usamos la historia y personalidad para desarrollar las recetas” , comenta López Dávalos y nos cuenta que una de las técnicas que más usan es la "clarificación", para lograr texturas y sabores diversos. Cócteles aperitivos, frescos y frutales, opciones para muchos paladares, para que cada invitado encuentre su favorito.
Cócteles cocinados al vacío como Diarios de motocicletas, de gran balance y complejidad aromática. O la reversión de FRENCH 75 clarificado de Casablanca, uno de las combinaciones estrella. Siempre con un programa de hielo tallado a mano de acuerdo a la necesidad de cada menú.

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.