UCO restaurant renueva su carta de otoño/invierno

El restaurante de Fierro Hotel presenta su carta de otoño / invierno con una nueva selección de platos acompañados con los clásicos de siempre. Además renueva su propuesta de vinos por copa y su carta de coctelería, para disfrutar la temporada en pleno corazón de Palermo.


Entre las 16:00 y las 20:00 horas, ofrecen estas combinaciones con un extenso menú de snacks y aperitivos y a partir de las 20 hasta las 22:30 se pueden disfrutar de los nuevos platos creados para esta nueva temporada.

En UCO, la premisa es respetar al producto y en esa línea, Francisco García, jefe de cocina actualizó la carta con nuevas creaciones para acompañar el cambio de estación. Entre las entradas se destacan la Burrata y Remolacha con pickles, puré especiado, crocante y brotes; Mollejas con molho verde, humita y crema ácida; El pato con palta, nuez y brotes aromáticos; El Chupe de langostino y calamar con choclo, papa, queso provolone y huevo de codorniz; La Paleta de cordero patagónico cocida 18hs con hierbas crocantes, papines, vegetales asados de estación y jus de cocción, entre otros nuevos platos.

La idea de que compartir mejora la experiencia es otro de los pilares de la filosofía del lugar. Por eso siguen sumando opciones a la lista de platos para comer de a dos. En esta oportunidad se trata del T- Bone, una chuleta de 1 kilo que se acompaña con hierbas, papines y vegetales asados.

Entre los postres, el podio lo disputan la Bavaroise de mandarina con cremoso de chocolate amargo y financier, la Media esfera de cedrón con ají amarillo, algarroba y aire de lima limón, el Volcán de chocolate con helado de vainilla de Madagascar, sal marina patagónica “de aquí” y la clásica Tarta de manzana moderna con helado de canela, brandy snap y almendras.

La carta de vinos siguen la filosofía “sin ego”. Está curada por su joven equipo de sommeliers y representa las nuevas tendencias de los mejores enólogos de todas las regiones del país.  Además cuenta con una barra nutrida con unas 60 variedades de whiskys, 30 etiquetas de gin y una selección de whiskies, bourbons, cognacs y otras rarezas exclusivas de la coctelería de UCO.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.