Made in USA
Mirada al norte

Chicken Bros
Listo el pollo (frito)

Justin y Timmy son dos norteamericanos que se conocieron en Argentina y que un buen día, operados por la nostalgia, crearon Chicken Bros. Esto es, pollo frito como el que disfrutaban en la vieja patria y que, la verdad sea dicha, no tenía exponentes dignos en Buenos Aires (salvo honrosas excepciones). Durante un buen tiempo funcionaron como pop up hasta que el éxito de esa flor de un día (la fiesta del menú “barras y estrellas” se daba los lunes) empezó a justificar el local propio y hoy están establecidos como restaurante. Quien haya conocido los “sports bars” de Nueva York o Los Angeles se encontrará con un ambiente familiar: bullicio, mucha distención, gente de pie. Y si prueba el pollo frito el viaje será directo: perfectamente elaborado, bien crocante, nada seco, en formatos clásicos (alitas, sándwiches, tiras rebozadas con un nombre gracioso: “polloclo”) y acompañado de salsas caseras exquisitas que van de lo amable, para paladares no entrenados, a las que son directamente un fuego. Para quien nunca probó el pollo frito, este es el lugar para empezar.
Thames 1795, Palermo Hollywood
Tel.: 4833-9127

Tragos
Ciudad de barras

Laganini Jazz Bar
Alma retro

Atentos a este sofisticado bar de Villa Devoto, dicho sea de paso una zona donde ya no es casualidad hallar spots de gran valía. Una puerta no demasiado reveladora es la frontera entre la calle y un edificio que divide en tres plantas sus propuestas, bastante diferentes entre sí aunque tengan en común una atmósfera retro, ecléctica en estilos y con aires hollywoodenses. En la planta baja hay un espacioso salón, con barra y salón privado (y vidriado), en el primer piso un restaurante con un atractivo menú por pasos y la última planta es un rooftop perfecto para el momento distendido, alcanzado también por la propuesta coctelera. Que es de autor y en su búsqueda se integra perfectamente a la intención general de entrar aquí para detener el tiempo y dejar atrás las obligaciones diarias. En ese sentido es casi un mandato averiguar cuándo hay música en vivo en el lugar, que lo de “jazz bar” no se queda solo en el nombre.
Asunción 4085, Villa Devoto
Tel.: 2094-8255

Vermut & tapas
Dos para triunfar

El Ascurra Vermutería
Con aires de taberna

El slogan del local demuestra que sus responsables no se andan con chiquitas: “Como en Madrid pero en Buenos Aires”. La referencia es puramente gastronómica y entronca con la idea (acertada) de que en la capital de España se tapea y vermutea como en pocos lugares del mundo. Para ello es necesario no caer en la oferta de bebida suelta (casi siempre cerveza) y papas fritas con cheddar y panceta que inunda, fotocopia mediante, cada vez más a Buenos Aires, y sí intentar lo que este local hace con creces: apostar al concepto de vermutería + tapas. Por el lado de la bebida, es capital su alianza con Cinzano, que desarrolló junto a los bartenders Lisandro Bruno y Walter Ramírez tres vermuts de autor riquísimos. Gran compañía para tortillas, gambas al ajillo, papas bravas, jamón ibTel.: rmo Hollywood.a madrileña.e tasca madrileña.arr que se llevan a las mil maravillas con las  papas fritas con cheddar y panérico con queso manchego y demás recuerdos dorados de lo mejor del tapeo peninsular, en un ambiente –otra vez la nostalgia del viajero- como de tasca madrileña.
Fitz Roy 1818, Palermo Hollywood
Tel.: 3533-7122

})(jQuery);