SÁNDWICHES

Hambre

La ambientación de esta sandwichería indica que no pretende ser mucho más que un lugar de paso. Pero esa modestia contrasta con lo que ofrece: entrepanes enormes y bien pensados, con un twist gourmet. Contundentes el de cuadril, en ciabatta con jamón, queso, huevo a la plancha, cebolla caramelizada, rúcula, tomate y morrón ($280), y el de suprema, tratada con especias y empanizada en panko y frita, con mucha mozzarella y cebolla caramelizada ($250). Quedaron para una próxima visita los desafiantes de tortilla en pan árabe, con morcilla y manteca de hinojo, y de mollejas infusionadas con leche y especias. También los de jamón crudo (con membrillo, bechamel de roquefort, espinacas y rabanito) y mortadela (con queso ahumado y peras). Llegan todos con papas o batatas en cuña. Para beber, cerveza, vinos de Ruca Malen y una curiosidad que no lo es tanto si se tiene en cuenta que el sitio ests colombianosresca verdulerverduler cuña.  tiene en cuenta que el sitio estmollejasotros plantean una inc enfrentaá frente a una discoteca: espumante en versión mini.
Honduras 5328, Palermo Soho
Tel.: 4832-7519
IG: @hambresandwiches

CAFÉ

Padre Coffee Roasters & Beer

Los amantes del café de especialidad experimentan en Buenos Aires algo parecido al paraíso: desde cuevas mínimas hasta spots enormes como este ofrecen un producto cuidadísimo. En el caso de Padre, está claro que se puede ir sólo por el café y la visita está más que justificada, aunque de la cocina salgan hamburguesas, tapas, ensaladas y opciones de merienda y brunch (además de la buena cerveza artesanal) que exceden el mero complemento. La máquina de tostado (sí, tuestan allí, aunque no a la vista) da la bienvenida a un espacio de inspiración industrial, con diferentes opciones para acomodarse, todo en madera y colores cálidos. El café que utilizan para los espresso y sus variantes es colombiano, orgánico y de altura, de tostado medio, y la carta explica, en prácticos dibujos, productos y (muy importante) cantidades. También avisa que hay versiones más jugadas (espresso Martini, affogato con helado) y chances de probarlo filtrado con diferentes técnicas de extracción.
Jorge Luis Borges 2008, Palermo Soho
Tel.: 4776-3580
IG: @padrecoffeeandbeer

TRAGOS

Art District Bar and Lounge

“Nuestro bar se basa en el distrito artístico de Wynwood, en Miami, y ahí busqué mis influencias”, dice Alejandro Ferrone, detrás de la barra de una de las aperturas más recientes del viejo Palermo. Inspirado en el street art, este recinto de Costa Rica 4619 fusiona el leguaje de la calle con la buena coctelería. “Algunos creen que ciertos ingredientes no funcionan en un cóctel; yo no estoy de acuerdo. Es una cuestión de encontrar el equilibrio”, Ferrone dixit. Y arriesga: “En particular, me gusta mucho usar materias primas habituales de la cocina en mis recetas, como en el cóctel Asian Art, donde infusiono un vodka con hongos shiitakes y sumo un almíbar de jujubes, una fruta de China. De diez clientes que piden uno de estos tragos, a nueve les encanta”. Para comer, la hamburguesa de bife marca el pulso de la noche. Sale rápida, en pan casero, con queso gouda, cebolla caramelizada, láminas de zanahoria y jus res. El verdadero séptimo arte.
Costa Rica 4619, Palermo Soho
Tel.: 11-3309-9092
IG: @artdistrictbar