La Usina del Arte propone este sábado 4 de mayo un verdadero viaje en el tiempo por la década de los ´80, ´90 y 2000 con los mejores hits de la época, feria de prendas y productos retro, estaciones de comida noventosa, charlas nostálgicas de música, moda y televisión. La “Fiesta SurReal. Edición Vintage” comenzará a las 12hs. y cerrará la noche con un show de Los brujos y una increíble pista de baile para revivir los hits que marcaron toda una época.

La banda de clown-rock Rock & Walsh hará un tributo a la gran María Elena Walsh, a las 15 hs. en el Auditorio, con una interpretación que mezcla el rock con el humor, que emocionará tanto a los chicos como a los grandes. Además, de 14 a 17 hs, Lucas Favro musicalizará la escena en el Patio Central.

La música, uno de los grandes legados de la época, también será protagonista de la mano del VJ Matías Bianchi, desde las 17 hs en el Hall Central, donde se podrán revivir los mejores videoclips de los grandes artistas que marcaron una generación en las décadas de los `80, `90 y 2000. Al mismo tiempo, en el Patio Central, Delorean Retro Band interpretará de manera única lo mejor del Disco, Soul, Pop y Rock, en un verdadero viaje en el tiempo hacia la época dorada de la música. Ya cerca del final, a las 20 hs en el Auditorio, la mítica banda Los Brujos desplegará sus mejores canciones, que fueron furor en los ´90.

Durante toda la jornada, los visitantes podrán acercarse a una Retro Feria en la que más de 20 feriantes llegarán con todos los ítems que supieron ser tendencia, tanto prendas y accesorios usados y reciclados como indumentaria nueva inspirada en lo retro con toques únicos, así como también una increíble exhibición de Legos de diferentes épocas y temáticas, de la mano del Buenos Aires Lego User Group.

Los participantes también podrán revivir una de las tendencias de mayor furor de los ´80, el Sun Surf, con una entrevista exclusiva a Helvio B, creador de la marca de ropa que marcó un antes y un después en los adolescentes de aquella época. El creador será entrevistado por la periodista de moda Victoria Lescano, a las 16 hs. en la Sala de Cámara.

Además, a las 19 hs en la Sala de Cámara, habrá una charla sobre bandas de los `80 a cargo del músico Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs, Mimi Maura, Cienfuegos) y el periodista Claudio Kleiman, que hablarán sobre las influencias del rock internacional de los años ’80 en la escena del rock local. Compartirán anécdotas y reflexiones sobre el contexto de la época y  se referirán a grupos clave como The Clash, The Smiths y The Gun Club, con una introducción en manos del moderador de la charla, el periodista Marcelo Fernández Bitar.

A partir de las 21 hs. comenzará a vibrar la pista de baile en el Foyer, con sets de los ’80, ’90 y 2000 de la mano de los djs Dani Nijensohn, Lisa Cerati, Gabo Rossi & Dani Berman, y el vj Mati Bianchi, para terminar una imperdible jornada a tono con los hits inolvidables que marcaron a varias generaciones.

Para tunearse al mejor estilo vintage, habrá una estación de make-up y peluquería en el hall central, y un taller de creación de visores y vinchas del grupo Viaje SurReal, en el mismo espacio, para que todos puedan llevar el inconfundible estilo de la época.