La 36° edición de la muestra abre sus puertas el 13 de septiembre

La exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, una referencia indiscutida de la agenda cultural de la Argentina y de la región, aborda este año el coliving y los espacios para profesionales, entre otras tendencias.

Con una nueva propuesta innovadora y disruptiva, Casa FOA presentó Círculo Olivos, la sede de la 36° edición de la exposición nacional junto a la desarrolladora Zentrum Developers.

La construcción elegida para la muestra, que reabrirá sus puertas entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre, está emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos. Círculo Olivos ofrecerá un recorrido por 48 espacios distribuidos en 5730 metros cuadrados, 2230 asignados a interiorismo y 3500 destinados a paisajismo.

En esta oportunidad, la excelencia estética de los expositores buscará contestar a una inquietud en boga: ¿cómo habitamos en la actualidad? Frente a un mundo globalizado como nunca antes, elegimos cada vez más mutar de espacios y, en el proceso, transformarnos. Abrazamos la flexibilidad y adaptabilidad a las nuevas formas de vivir.

“Casa FOA nos invita, una vez más, a reflexionar. A vincularnos con objetos y espacios. A explorar y explotar el detalle. A dialogar con nosotros mismos y con lo que nos rodea”, señaló Marcos Malbran, director general de Casa FOA, durante el lanzamiento.

La edificación presenta dos niveles. La planta baja sorprenderá al público con propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía; además de una cafetería, un restaurante, instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño. En su exterior, mostrará una expansión de la cafetería y variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, privilegiará una tendencia en alza entre residentes y un modelo cada vez más atractivo para inversores: el coliving. Conceptualmente alineado al fenómeno del coworking, propone unidades de vivienda completamente equipadas con una serie de espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y compartir.

En el nivel superior habrá un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminará con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales. Alianza estratégica con la industria.