La ciudad se sube al boom del género musical que moviliza a la nueva generación. Viejos y nuevos puntos de encuentro donde el rap coquetea –bien porteño– con el reggaetón.


Parque Rivadavia

Fue la cuna del Quinto Escalón, la competencia de freestyle que conquistó a los raperos más importantes de América latina. Nació en 2012, en una escalera de cinco peldaños ubicada en la esquina de las calles Doblas y Chaco, pero se popularizó en el anfiteatro del parque cuatro años después. La última temporada fue en 2017.
Av. Rivadavia 4900, Caballito

Centro Cultural Recoleta

Cada fin de semana la Crew FDL es anfitriona de un espacio de práctica, clases y competencias de breakdance para adolescentes. También hay batallas de freestyle organizadas por Juancín (jurado del Quinto Escalón) y de beatboxing (por Beatbox Argentina Oficial). Agenda completa en centroculturalrecoleta.org/agenda.
Junín 1930, Recoleta

Radio Oktubre

Inaugurada en febrero de este año, su programación apuesta a los más jóvenes y a los géneros musicales urbanos. De 21 a 24 se transmite en vivo Derrape, el programa de la movida freestyle a cargo de la Crew de Oktubre; y por la medianoche, el trap toma protagonismo en un espacio a cargo del MC internacional Dtoke.
FM 89.1

Niceto Club

Fiestas de trap, DJs de música urbana y shows de exponentes como Ecko y Malajunta Malandro. Ubicado en el barrio de Palermo, este espacio cuenta con dos pistas y un escenario que reúne a los más diversos artistas locales e internacionales.
Av. Coronel Niceto Vega 5510, Palermo

Adidas Originals Store Malabia

Con el streetwear y el athleisure como principales tendencias, Adidas es elegida por varios exponentes de la música urbana. Incluso, raperos como Kanye West y Pharrell Williams lanzaron sus propias colecciones dentro de la marca.
Malabia 1720, Palermo

Beatflow

En este club de cultura emergente se transmiten algunas jornadas de la liga anual Freestyle Masters Series Argentina (FMS). Cuenta con una pantalla gigante y, además, se realizan shows en vivo de MC´s y DJs locales.
Av. Córdoba 5509, Palermo

Galería Bond Street

El trap impulsó la moda de los tatuajes faciales y figuras como Duki, Cazzu y Neo Pistea siguen esta tendencia. Esta galería, con más de medio siglo de historia, reúne a los tatuadores más expertos del país en grandes locales como American Tattoo y Tattoo Museum.
Av. Santa Fe 1670, Recoleta

Centro Cultural Konex

El 24 de este mes se realizará una nueva edición del Festival Ahora. Habrá bandas de música funk, soul, jazz y figuras del rap y el trap emergente, como Big Menú, Femigangsta, Afromama, La Crew Rod, La Fuerza Mayor y Ritual Fir3.
Sarmiento 3131, Abasto

Parque Costanera

Ubicado en el actual Parque Saint Tropez, tiene una extensión de 7,5 hectáreas y un total de 3.500 metros. Es el primer parque temático multidisciplinario de la ciudad y en él se pueden realizar actividades como skateboard, BMX, trial bike y longboard.
Av. Rafael Obligado y La Pampa, Costanera Norte

})(jQuery);