Lejos de las tablas que animan el folclore habitual y popular, estos escenarios del off, brindan nuevos aires alternativos para los espectadores que buscan otro tipo de historias.


Timbre 4

Claudio Tolcachir, actor, dramaturgo y director de teatro argentino, es el protagonista de esta historia. Lleva adelante tres espacios con una programación permanente, actividades de vinculación con otros países y escuela de formación de actores a través de talleres. En México 3554 se ubica la sala grande, en la que por lo general se programan obras con escenografía y técnica más ambiciosas. En cambio en Boedo 640, se encuentra el teatro original de cartelera con propuestas experimentales y a la gorra.
Av. Boedo 640
México 3554

El Camarín de las Musas

Abrir una sala teatral es sin dudas un proyecto ambicioso, pero Daniel Genoud y Emilio Gutiérrez decidieron ir a por su pasión y llevarlo a cabo. En una antigua casona remodelada de Almagro funciona una de las carteleras más celebradas que se aleja de las luces del populismo de calle Corrientes. Obras de teatro, exposiciones de arte y fotografía y clases de actuación son algunas de las opciones que ofrece este centro cultural de fácil acceso, a metros de la Avenida Córdoba, que además cuenta con un restaurante abierto durante todo el día.
Mario Bravo 960

Espacio Callejón

El dramaturgo y director Javier Daulte es el responsable de la continuidad de este sitio. Inaugurado en 1993, este espacio se convirtió en uno de los más emblemáticos del teatro independiente de la ciudad porteña con ofertas para todos los días. Su programación está seleccionada en función de reposiciones y estrenos de reconocidos creadores de la escena alternativa.
Humahuaca 3759

Teatro El Extranjero

El Abasto alberga este centro creativo para el aprendizaje y desarrollo de las expresiones e inquietudes artísticas que surgen del vínculo con distintos creadores, instituciones o promotores culturales. Mariano Stolkiner es el director artístico por donde han pasado varios referentes de la escena teatral independiente que además da la posibilidad de poder alquilar una sala, programar una obra y pasearse por su bar literario.
Valentín Gómez 3378

NÜN Teatro-Bar

Un lugar donde experimentar las artes escénicas a través de obras, talleres, seminarios y cursos que no sólo son de formación actoral sino también de producción e iluminación, entre otros. Cuenta con una sala espaciosa para más de 50 personas y en la que se ve perfectamente desde cualquier ángulo. Rita Cortese, Luis Machín y Arturo Bonín son sólo algunas de las figuras que han recorrido este escenario en los últimos días.
Juan Ramírez de Velasco 419

La Carpintería

Alejandra Carpineti, Gabriela Irueta y Sol Tester son tres actrices que eligieron unirse para materializar un sueño: un teatro propio. Un rojo impactante forma parte de la fachada que contiene esta sala con espacio para más de cien espectadores que además, cuenta un moderno sistema de gradas móviles para acomodarse a diversas puestas en escena. Cuenta con dos salas de ensayo, clases de teatro, dibujo, dramaturgia y clown y un bar-restaurante que funciona de jueves a sábados de 18 a 24 y los domingos desde las 16.
Jean Jaures 858

Teatro El Método Kairós

Cuatro almas amigas decidieron unificar sus deseos y encontrar el lugar perfecto donde fusionar un teatro, una escuela y un bar. Con una programación que combina artistas consagrados con aquellos que están dando sus primeros pasos, Santiago Meiriño, Matías Puricelli, Francisco Ruiz Barlett y Gastón Segalini buscan mejorar las herramientas de producción independiente para que el público sea cada vez mayor y agregan: “Que los saltos al vacío no terminen nunca”.
El Salvador 4530

El Galpón de Guevara

Un lugar acondicionado especialmente para la comunidad circense que suma acrobacias a sus performances de alto impacto. El artista cuenta con una libertad de creación que difícilmente encuentre en otras salas, con tecnología de primer nivel para producciones innovadoras y experimentales. Fue inaugurado en el año 2011 de la mano de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani y su sala tiene 1.300 metros cuadrados y capacidad para 350 espectadores.
Guevara 326