Vuelve Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle del habla hispana. En Argentina, abre la inscripción para MCs de todo el país que quieran participar de esta nueva edición. Como novedad, este año podrán anotarse a partir de los 16 años de edad.

Para ello, tendrán que subir un vídeo a www.redbullbatalladelosgallos.com entre el 10 de mayo y el 10 de junio. A través de ese material, serán evaluados por un jurado de expertos integrado por WOS –campeón argentino e internacional de BDLG 2019–, DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y el periodista especializado Juan Ortelli.

De allí saldrán los finalistas que acompañarán en la definición nacional a los tres competidores que integraron el podio argentino en 2018: Dozer -campeón-, Stuart -subcampeón- y Sub -tercer puesto-.

El año pasado fue histórico para el hip hop freestyle local: tras la definición nacional en el Luna Park, Argentina fue anfitriona de la final internacional, que coronó a WOS como el mejor MC.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Esta competencia da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

})(jQuery);