RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS 2019

Vuelve Red Bull Batalla de los Gallos, la competencia más importante de freestyle del habla hispana. En Argentina, abre la inscripción para MCs de todo el país que quieran participar de esta nueva edición. Como novedad, este año podrán anotarse a partir de los 16 años de edad.

Para ello, tendrán que subir un vídeo a www.redbullbatalladelosgallos.com entre el 10 de mayo y el 10 de junio. A través de ese material, serán evaluados por un jurado de expertos integrado por WOS –campeón argentino e internacional de BDLG 2019–, DToke –campeón argentino en 2013 y 2015 e internacional en 2013– y el periodista especializado Juan Ortelli.

De allí saldrán los finalistas que acompañarán en la definición nacional a los tres competidores que integraron el podio argentino en 2018: Dozer -campeón-, Stuart -subcampeón- y Sub -tercer puesto-.

El año pasado fue histórico para el hip hop freestyle local: tras la definición nacional en el Luna Park, Argentina fue anfitriona de la final internacional, que coronó a WOS como el mejor MC.

Acerca de Red Bull Batalla de los Gallos

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de MCs que desde el 2005 provee una plataforma para los mejores improvisadores de hip hop de habla hispana; se ha convertido en uno de los más relevantes eventos internacionales de improvisación que une a los países de Latinoamérica y España.

Esta competencia da la oportunidad a los MCs de probar sus habilidades en el freestyle, buscando una profunda conexión entre las raíces del hip hop y el estilo de improvisación de los trovadores, a modo de resaltar la singularidad de la improvisación y evolucionando a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.