Con dramaturgia y dirección de Carolina Barbosa, el tono de la comedia transita los diferentes estados de una pareja cuando sus hijos no están, lo que se cuestionan y lo que buscan.

Antonio Birabent y Victoria Raposo estrenaron Ni te cuento cuánto el 4 de abril en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960, Palermo). Escrita y dirigida por Carolina Barbosa, la obra recorre con humor los matices de una pareja consolidada. Los protagonistas se interrogan cuestiones y planteos postergados, pero necesarios a la hora de encontrarse sentido a la existencia.

En palabras de su autora, Carolina Barbosa explica: “Como dramaturga, me convoca profundamente reflexionar el tema de las relaciones humanas, más puntualmente el tema de la pareja. Ya había ocurrido con mi ópera prima, Monoambiente, y ahora se repite en mi segunda obra. La pareja, esa extraña criatura que pareciera ser un fin en sí mismo… Caemos en la trampa de creer que hay otro que puede venir a completarnos e, inevitablemente, sobreviene la frustración. ¿Qué pasa cuando diferentes formas de concebir el mundo se ven interpeladas?  Y agrega: “Creo fervientemente que, a través del humor, podemos sacar el velo a cualquier situación. Soy una convencida de la importancia de reírse de uno mismo para poder trascender. Creo profundamente, como un acto de fe, en la necesidad de crear un espacio para construir, cambiar e interrogarnos desde el amor”. 

En Ni te cuento cuánto, Antonio Birabent interpreta a Nicolás y Victoria Raposo a Silvia, padres de hijos que se encuentran y desencuentran en esta obra que sirve para reflexionar pero con humor.