LOS MEJORES RESTAURANTES Y BARES · 2ª ABRIL 2019

LA ARGENTINIDAD A PALO
VILLEGAS. Parrilla de productores

Son varios los valores agregados que este lindo restaurante de Puerto Madero suma a las excelentes carnes que despachan sus fuegos: que ese producto sale de campos propios ubicados en zonas privilegiadas de Entre Ríos y Córdoba, que ese detalle permite una trazabilidad controlada, manteniendo así la calidad, y que los precios son razonables. Queda entonces disfrutar de su carta, que no rehúye a las sorpresas (entradas como ravioles de vacío fritos o quesadilla de morcilla, una variedad de cinco provoletas o principales, como la delicada entraña a la manteca de hierbas) pero se siente segura en los clásicos, que llegan, eso sí, al uso: bife de chorizo de 400 g, T-bone de 700 y asado especial de 1 kilo. Los platos no cárnicos que completan el menú (pollos, pescados, pastas) son más que correctos, así como las ofertas de vino y postre.
Av. Alicia Moreau de Justo 1050, Puerto Madero. Tel.: 4343-0108

COMFORT FOOD
MOSHU. Encanto de lo simple

Lo dicen desde habitués hasta respetados críticos gastronómicos: “En Moshu hacen todo bien”. El diagnóstico es certero: perfectos desayunos, rica comida, notable pastelería ofrece esta ochava mágica de Saavedra. Aquí se persigue la buena calidad (tanto en lo que sale de la cocina como en la atención) y se la alcanza sin esfuerzo. Para beber hay café colombiano orgánico bien tratado y tés de Tehani. Campea la creatividad y la honra al buen producto en sándwiches (fríos o calientes, en panes de producción propia, elaborados con masa madre), ensaladas, tartas y sopas. La zona dulce del menú no se queda atrás: a los clásicos (carrot cake, lemon pie, cheesecake) se suma una muy buena versión de la Red Velvet, buenísimos muffins, cookies, scones y alfajores de masa sablée. Ah, y la vista al bulevar de García del Río que devuelven sus ventanales es relajante y encantadora.
Moldes 3802, Saavedra. Tel.: 4702-3683

VINOS
BEBÉ VINO. Arte en la copa

Martín Bruno está entre los 15 mejores sommeliers del mundo y es argentino. Su desempeño en el último Mundial de la categoría en Bélgica fue seguido con pasión por los connoisseurs, porque, antes que nada, sabían que Martín estaba a la altura, podía dar el batacazo y alcanzar el número 1. No fue así y no importó: su aporte al métier es ya definitivo. Otra de las caras de ese arte que domina como pocos es la que muestra regenteando este pequeño pero acogedor espacio en la no menos bonita galería del Patio del Liceo. Una vinoteca/cava donde el enfoque está puesto, obviamente, en el (mejor) vino, seleccionado por el dueño de casa, pero también en su más allá, porque a degustaciones y catas hay que agregarles talleres de literatura, periodismo, poesía o dibujo y ciclos de arte. Así es cómo Martín cierra un círculo virtuoso que demuestra que la alta sommellerie es cosa de almas inspiradas.
Av. Santa Fe 2729, Local 27, Barrio Norte

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.