CINE GAUMONT

Un espacio emblemático de Buenos Aires fundado en 1912. Se encuentra frente a la Plaza Congreso y su nombre es en referencia a Léon Gaumont, pionero francés de la industria cinematográfica. La Legislatura de Buenos Aires aprobó la ley de protección estructural del edificio para evitar demolerlo y años después fue comprado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Este complejo se enfoca principalmente a proyectar películas nacionales, incluso las de carácter independiente, y el valor de la entrada es muy económico.
Av. Rivadavia 1635

BAMA CINE ARTE

Carlos Affur y Guillermo Mansilla son los creadores de Buenos Aires Mon Amour, un complejo para los amantes del séptimo arte que tiene como objetivo difundir la cultura cinematográfica. La programación propone una verdadera alternativa a la de los clásicos cines con películas independientes nacionales y extranjeras. Además se dictan cursos de análisis de películas, debates y conferencias con presencia de los realizadores.
Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150c

CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTÍN

Con una nueva programación para este mes, el espacio ofrece una propuesta renovada para sus salas dedicadas a dos directores: Luis Buñuel y Ken Loach. Además, todos los viernes a las 22 se abren las puertas del salón 1 con el ciclo “El cultural de culto” en el que se proyectan los grandes clásicos de todos los tiempos que resultan esenciales para fanáticos del cine.
Sarmiento 1551

MALBA

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires tiene una de las principales salas de exhibición de cine alternativo de la ciudad.
Ofrece ciclos de proyecciones independientes y cineastas populares además de darle especial lugar a filmes argentinos y latinoamericanos. En colaboración permanente con Filmoteca Buenos Aires y la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual (APROCINAIN) han rescatado películas en 35 mm que son esenciales de la cinematografía nacional e internacional. En abril, Malba Cine será nuevamente sede del Bazofi, el festival de rarezas que se caracteriza por exhumar filmes extraordinarios. 
Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415

CINE AMIGOS DEL BELLAS ARTES

Dedicado a la proyección de filmes que habitualmente no llegan a las salas comerciales con una programación con base en retrospectivas de grandes autores y clásicos de todos los tiempos, combinadas con estrenos exclusivos nacionales e internacionales.
Desde el mes pasado y durante todo abril, el Cine, programado por el Museo Nacional de Bellas Artes, presenta el “Ciclo de cine mexicano clásico”, una selección de películas clásicas que abarcan cinco décadas de la producción cinematográfica de ese país, y que se exhibirán los fines de semana con entrada gratuita.
Av. Pres. Figueroa Alcorta 2280p

PALAIS DE GLACE

Si bien el edificio estará cerrado hasta mediados de 2019 por obras de restauración, puesta en valor y adecuación tecnológica, recientemente, este palacio nacional de las artes, inauguró un ciclo sobre el cine nacional contemporáneo con una selección de ficciones, documentales y filmes que se llevará a cabo todos los viernes, sábados y domingos a las 19, con entrada libre y gratuita.
Posadas 1725

LORCA

Un clásico del cine arte que sobrevivió a su competencia siendo el único que quedó en pie del viejo circuito de Avenida Corrientes. Tiene dos salas, una en planta baja y otra en planta alta, y en ambas se proyectan películas de todas partes del mundo, incluso las que están en cines comerciales en cartel, nacionales o extranjeras subtituladas.
Av. Corrientes 1428

CINE COSMOS UBA

Hace 50 años esta sala era enormemente popular entre fanáticos del cine dado que tenía una  programación de autor dedicada especialmente a la filmografía de Europa Oriental. Hoy está abierto de miércoles a domingos y brinda películas latinoamericanas y del resto del mundo con ciclos de revisión y retrospectivas, incluyendo algunos estrenos.
Av. Corrientes 2046

ESPACIO CULTURAL BCN

En el Espacio Cultural, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece al público la posibilidad de disfrutar de ciclos de cine con acceso libre y gratuito. Este mes contará con proyecciones los días martes confirmando el ciclo “El otro lado de la tela” y los días jueves, “Zona Cronenberg”, donde se pasarán películas del director canadiense.
Alsina 1835

})(jQuery);