Jardín de Casa Cavia · Capítulo dos: Sustentabilidad

El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 10 hs, se presentará el capítulo dos de Conversaciones en el Jardín de Casa Cavia que abordará el tema de sustentabilidad. Para esta ocasión asistirá Marcos Filardi, abogado especialista en derecho a la alimentación, Raquel Tejerina del restaurante Catalino, cocina sincera, Juan Pelizzatti, socio-gerente de Bodega Chakana y la periodista María De Michelis como moderadora.


Esta charla se dirige a todos los emprendedores que desde su perspectiva buscan reducir el impacto ambiental. Se analizararán los proyectos que toman la sustentabilidad como eje principal de su política empresarial, para poder aportar información y generar un diálogo que permita profundizar en los diagnósticos. Análisis del rol y el para qué. Los beneficios y alcances de la sustentabilidad en los diferentes niveles de una industria. Fomentar el crecimiento económico con inclusion social y cuidado del medio ambiente. ¿Cómo reducir los riesgos para la salud? ¿Es posible promover modalidades de consumo y producción sostenibles? El problema del hambre y el desperdicio de comida. La eficiencia en los recursos naturales para buscar no solo un valor económico, sino un impacto positivo a nivel comunitario. Hay soluciones viables a estos desafíos, para ello es necesario el intercambio y el compromiso con la ecología.

Sábado 4 de mayo de 10:00 a 12:30 hs.
Cavia 2985 – CABA

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
En La Amistad Biohuerta, Martha y María Isabel Giusti llevan adelante desde 2012 un ejemplar sembradío frutihortícola.
Por Gimena Bugallo
Con influencias de nuestros pueblos originarios, sumado a la cultura italiana y española fuertemente marcadas, los sabores argentinos de cada menú sobresalen en todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
El próximo 25 y 26 de septiembre Moisha celebra el Año Nuevo judío con una propuesta gastronómica especial, cargada de sabores típicos, para disfrutar en sus locales o para llevar la tradición a la mesa hogareña.
Por El Planeta Urbano
Para estirar las piernas. Para cargar nafta. Para mirar un paisaje. O, quizás una de las más importantes, para comer algo. Las paradas ruteras son obligadas y forman parte del viaje.
Por El Planeta Urbano
La competencia, que se realizará en simultáneo con Mondo Pizza entre el sábado 1 y el lunes 3 de octubre, tendrá como máximo galardón convertirse en el Campeón Sudamericano 2022 y viajar a Italia para participar del Campionato Nazionale Pizza DOC.
Por El Planeta Urbano
Se festeja todos los 13 de septiembre, en homenaje al nacimiento de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de chocolate”. Aquí, una lista de creaciones de chocolatiers, preparaciones especiales para la ocasión y hasta un evento imperdible.
Por El Planeta Urbano
El prestigioso chef diseñó los platos de un menú de tres pasos que podrá disfrutarse los próximos miércoles y jueves en el bar/restaurante.