Por fuera de las capitales mundiales del diseño, como Londres, Nueva York, Milán y París, existen otras ciudades que imponen su estilo y marcan tendencia. Te contamos cuáles son los destinos alternativos más creativos, que inspiran a los fanáticos y amantes de la moda.


1) Tokio, Japón

Además de ser la meca del street style, el barrio que rodea a la estación Harajuku reúne a los personajes más atractivos de la ciudad. ¿Escuchaste alguna vez los términos gothic lolita, rockabilly, cosplay o visual kei? Se trata de tribus urbanas, y la calle Takeshita-dori es ideal para conocerlas. Los domingos, esta zona se convierte en un espectáculo callejero que fusiona los más diversos estilos, colores y formas de vestir.

2) Los Ángeles, Estados Unidos

Rodeada de arte, música y cine, la ciudad de las estrellas es experta en crear tendencias. En febrero de este año, fue sede de la primera Fashion Week Vegana, impulsada por la activista a favor de los derechos de los animales Emmanuelle Rienda. Se realizó en el California Market Center, participaron 54 firmas conscientes y artistas comprometidos con la causa, como el compositor de música electrónica Moby.

3) Berlín, Alemania

Desde la caída del Muro, Berlín se convirtió en uno de los centros artísticos más importantes de Europa. No en vano, es la ciudad que más escuelas de diseño de moda tiene en todo el continente. Si hacés una visita durante el Fashion Week, no podés perderte el desfile del diseñador Michael Michalsky, uno de los pioneros del nuevo estilo local. ¿Otro imperdible? Un recorrido por la Alexanderplatz. Allí se destacan la Galería Kaufhof y el Alexa Shopping Center, con más de 170 boutiques.

4) Barcelona, España

Marcas de lujo y tiendas low cost conviven dentro del Passeig de Gràcia (una de las avenidas más famosas de Cataluña) y, por esa razón, el precio de su metro cuadrado es uno de los más elevados del mundo. Su entramado comercial, el estilo minimalista y el diseño sustentable (fue en sus calles donde nació la primera pasarela de moda ecológica) convirtieron a la Ciudad Condal en referente del diseño español.

5) San Pablo, Brasil

Si Río de Janeiro es el corazón de la samba, San Pablo representa la cuna del diseño en Brasil. Además de contar con exclusivos centros comerciales, como Cidade Jardim, El Dorado e Iguatemi, en esta ciudad se celebra el São Paulo Fashion Week, el evento de moda más prestigioso de América latina. Las calles amplias como pasarelas y la alegría como premisa: color, actitud y un estilo inspirador.

})(jQuery);