Carne
Argentinidad al plato

Corte Comedor
Honrar el producto

Darse una vuelta de vez en cuando por el Instagram de Corte Carnicería (local que precedió al restaurante contiguo, que aquí nos ocupa) es como ir a clases: siempre se aprende algo. Sobre todo que trabajar con animales grandes y no escaparle a la experimentación (que incluye cortes no tradicionales y el hoy muy de moda madurado) es todo un valor agregado si se lo hace a conciencia y con amor por el producto. El comedor, que se añadió al espacio unos meses después de abierta la carnicería, siguió en consonancia con esa premisa. Un local sencillo y cool de cuya parrilla salen platos que combinan el tratamiento ideal de la carne con los derivados que son especialidad de la casa (hacen una salchicha de cordero –la llamada merguez– con hummus y yogur que es despampanante). Pero en general la carta cambia todos los días porque el restaurante trabaja codo a codo con el negocio hermano y aprovecha su remanente. Un sitio fuera de lo común que vale la pena conocer.
Olazábal 1391, Belgrano
Tel.: 4781-2166
F.: /Corte-Comedor

Internacionales
Cocina asiática

Punch Curry Bar
Bienvenidos al Infierno

Curris de Tailandia y curris de la India. Rojos y verdes los primeros (de pollo, lomo, cerdo, langostinos y vegetales + tofu); tikka masala de pollo, cordero o vegetales los segundos. Un trío de opciones que conforma una docena de platos que hacen de este local canchero y de espíritu callejero un imprescindible cuando se trata de probar este plato sabroso, especiado y aromático, ya que elaboran desde la mezcla de especias que es base de todo hasta la imprescindible leche de coco. Además, aquí se respeta el picante que (también) lo caracteriza, y se agradece. Acompañan el plato estrella de la casa muy buenos woks (pad thai con proteínas, vegetariano y otros; todos acompañados, como el curri, con arroz blanco), pinchos de pollo o langostinos con diferentes salsas; empanaditas de pollo, cerdo y camarón; sopas y una rica cazuela con abadejo, camarones, leche de coco y cilantro. Para bajar los decibeles, cerveza tirada, todo un remanso.
Costa Rica 4818, Palermo Soho
Tel.: 3981-1101
F.: /punchcurrybar

Donuts
Por la vuelta

Donut Therapy
El señor de los anillos

“Las donuts que estamos vendiendo ahora no tienen ni una hora de producidas”, saca pecho Gustavo Castillo. Un buen día, este joven caraqueño con experiencia en grandes restós porteños se cansó de fatigar cocinas y se puso a elaborar estas delicias. Durante más de un año las vendió en la calle (en la puerta de la cafetería Lattente, por ejemplo, con la venia de los dueños), y el suceso lo llevó a abrir local propio en esta esquina palermitana, en sociedad con la periodista gastronómica Allie Lazar, sin duda una estadounidense nostálgica. Probándolas se confirma que el éxito no es casualidad: además de frescas son riquísimas, tiernas, esponjosas. Están las clásicas (glaseadas, rosadas, con chispas, de chocotorta; entre $50 y $60 cada una), las rellenas y las llamadas especiales (de salted caramel, guayaba y queso o cheesecake de maracuyá, a $75 la unidad). Para beber, nada de extravagancias: café filtrado (de Full City), vaso de leche o el caribeño papelón con limón. Señoras y señores, las donuts llegaron para quedarse.
Thames 1999, Palermo Soho
F.: /donutherapy
IG: @donutherapy