CONCURSO ASI MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO

El sommelier argentino Martín Bruno, Mejor Sommelier de Argentina 2017 y segundo puesto en el Concurso ASI & APAS Mejor Sommelier de las Américas, llega a Bélgica después de una larga preparación y la mejor expectativa para participar del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo, que reúne del 10 al 15 de marzo a 65 competidores de 60 países de todo el mundo en busca del nuevo campeón.


Entre el 10 y el 15 de marzo se realiza en la ciudad de Amberes, Bélgica, la décimo sexta edición del concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo 2019, donde Argentina tiene como participante a Martín Bruno, actual Mejor Sommelier de Argentina (2017) y segundo puesto en el Concurso ASI & APAS, Mejor Sommelier de las Américas (Canadá 2018). El representante de nuestro país llega con la mejor preparación gracias al fuerte apoyo de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), quien acompañó su intenso entrenamiento durante los meses previos a la competencia.

La AAS, luego de realizar en 2016 la edición anterior de este certamen mundial en Mendoza, se concentra en fortalecer la preparación del representante argentino mediante trainings avanzados con reconocidas personalidades internacionales del mundo del vino como Paz Levinson y Veronique Rivest, así como importando vinos internacionales que ha puesto a disposición de Bruno.

“Volver a competir como país y como Asociación en este prestigioso concurso internacional nos llena de orgullo ya que nos demuestra una vez más que la sommellerie argentina cuenta con un nivel de excelencias, siendo una referencia indiscutida a nivel continental y mundial. Hoy en Bélgica como en Argentina estamos todos los colegas apoyando a Martín en su performance”. Señaló Matías Prezioso, Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

El Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo es un evento organizado por la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y Belgian Sommeliers Guild. La ASI fue fundada en el año 1969 y se celebra cada tres años, el último de los cuales se celebró en la provincia de Mendoza en 2016. Actualmente es presidida por el argentino Andrés Rosberg, en una posición histórica para la sommellerie y el vino argentino.

Este certamen se ha convertido en una cita muy importante para los profesionales del mundo del vino. Su objetivo es facilitar un intercambio de experiencias y conocimientos entre profesionales, animar a los sommeliers a perfeccionar sus habilidades y revelar los secretos de esta profesión a un público más amplio.

Con la designación de Bélgica como sede, este prestigioso campeonato internacional honra a su origen, volviendo a realizarse en el país de su primera edición en ocasión de su décimo sexto aniversario.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.
Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.
Por Joel Álvarez
Disney+ lanzó el primer avance de la miniserie que girará alrededor del Caballero de la Luna y confirmó la fecha de estreno.
Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.