El Ateneo Grand Splendid

En un edificio de 1909 que supo ser cine y teatro, la librería cautiva locales y extranjeros por igual. Recientemente galardonada con el premio a la “librería más linda del mundo” por National Geographic, esta joya en pleno centro de porteño atrae tanto por su arquitectura como por su variedad de títulos.
Av. Santa Fe 1860

Biblioteca Nacional Mariano Moreno

En la exclusiva zona conocida como “La Isla”, se erige la obra del gran Clorindo Testa. Su particular diseño puede distinguirse desde Avenida del Libertador o desde Las Heras. Sus salas silenciosas son utilizadas por miles de estudiantes, que hacen lo propio con una envidiable vista panorámica del Río de la Plata. De su archivo pueden consultarse más de 900 mil libros, 30 mil fotografías y 12 mil mapas.
Agüero 2502

Libros del Pasaje

Pintoresca librería del barrio de Palermo. Se destaca el bar con patio interno, ideal para los ansiosos que no pueden esperar a volver a casa para sentarse y devorarse el libro recién comprado. Los interesados en el arte cuentan con un salón especialmente dedicado en el primer piso.
Thames 1762

Walrus Books

Si alguna vez necesitás comprar libros en inglés, este es el lugar indicado. Nuevos o usados, últimos lanzamientos o clásicos, ficción o realidad. Todo es posible detrás de esta pequeña puerta roja del barrio de San Telmo.
Estados Unidos 617

Biblioteca Nacional de Maestros

Dentro del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, se encuentra una de las bibliotecas más bellas de la ciudad. Su mobiliario antiguo perfectamente conservado resulta ideal para quienes decidan estudiar o consultar sus archivos. En sus estantes descansan más de 220 mil archivos especialmente útiles para maestros y docentes, con una colección especializada en ciencias de la educación y pedagogía.
Pizzurno 953

Eterna Cadencia

Su lema es “Casa tomada por escritores”, y no puede ser más acertado. En cada una de las habitaciones de esta restaurada casa de Palermo se respira literatura. Cuenta con un bar y una terraza donde se dictan cursos y talleres.
Honduras 5574

Aquilanti & Fernández Blanco

Los libros antiguos, de historia y de colección son la especialidad de la casa. Arte y literatura nacional y latinoamericana pueden encontrarse en este lugar. Además, dicen tener la mayor colección de Julio Cortázar, con más de 800 ítems que incluyen primeras ediciones.
Rincón 79

Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina

Ubicada en el edificio Alfredo Palacios, frente a la Plaza de los Dos Congresos, comenzó con la misión de asistir a los legisladores en sus funciones. Actualmente cuenta con salas específicas para ese propósito, pero el público general tiene diez salas públicas y archivos especializados en temas de materia legal y parlamentaria a disposición.
Av. Hipólito Yrigoyen 1750

Librería del Fondo y Centro Cultural Arnaldo Orfila Reynal

Se encuentra frente a Plaza Armenia y es la última obra de Clorindo Testa. En sus tres pisos se distribuyen un patio, una cafetería, un auditorio, una sala para actividades culturales, una sala para exposiciones y diferentes espacios de lectura, todos con el toque inconfundible del arquitecto argentino.
Costa Rica 4568

Waldhuter

En donde hace unos años se encontraba Paidós, esta librería es reconocida por su catálogo de libros de psicología y psicoanálisis. También cuenta con una amplia variedad de libros de nicho, respondiendo a la demanda de un público lector más sofisticado e informado. Su oferta se completa con sellos argentinos, latinoamericanos y españoles.
Av. Santa Fe 1685

 Zivals

En una de las esquinas más simbólicas de Buenos Aires los vinilos, CD y libros tienen su lugar. Las novedades de los tres confluyen a la perfección en un contexto relajado para conocer los últimos lanzamientos.
Av. Callao 395 (esquina Av. Corrientes)

})(jQuery);