UN VERANO MÁS FRESCO

En verano el efecto del calor hace que aumente la sensación de sed, pero si bien esto a priori es positivo porque favorece la ingesta de líquido, esencial para evitar la deshidratación, también es cierto que muchas personas “necesitan” algo dulce y recurren a bebidas gaseosas o jugos industriales con gran contenido de glucosa que terminan generando consecuencias adversas sobre la salud.  La soda con hielo y limón es la alternativa más saludable, económica y efectiva para refrescarse y cuidar al organismo.

Entre sus bondades, la soda se caracteriza por generar mayor saciedad de hambre y sed que el agua común, por lo cual es una elección muy eficaz para quienes están haciendo dieta o simplemente cuidado su alimentación. Como no contiene azúcar, no aporta calorías extra, y contribuye a incorporar hasta un 43% más de agua.

 ¿Y el limón? Los beneficios de este cítrico son múltiples. En primer lugar, aporta vitamina C, que no sólo fortalece las defensas, sino que tiene un efecto antioxidante. Gracias a sus ácidos, ayuda a digerir mejor la comida y regular la función intestinal y, a su vez, los flavonoides cítricos presentes en el limón actúan como protectores del hígado contra las toxinas y reducen la grasa que ingresa a este órgano vital.

Por último, el hielo potencia el efecto refrescante de la soda y el limón y es un aliado para mantenerse hidratado, especialmente en los días de altas temperaturas.

En Argentina ya está disponible SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo, que constituye la mejor opción para elaborar esta bebida en el hogar, porque ofrece a los clientes un sistema altamente diferenciado que permite convertir el agua en agua con gas en el momento. Además, emplea envases reutilizables, por lo que es más económico y sustentable para el medio ambiente.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.