SUBIÓ EN MOTO A UN VOLCÁN ACTIVO DE 3796 METROS DE ALTURA

Diego Ordoñez, piloto de Red Bull y campeón latinoamericano de enduro y trial, se trazó un objetivo nunca hecho: llegar a la cima del volcán Acatenango en motocicleta. Junto a Jorge Álvarez, compañero de enduro, los atletas se enfrentaron a distintos niveles de terreno, vegetación y oxígeno coronando a 3796 metros sobre el nivel del mar, mostrando el lado salvaje de Guatemala en su más reciente proyecto audiovisual.

Para Ordoñez, alcanzar la cima del tercer volcán más alto de Guatemala era un sueño. “La verdad es que me fascina estar con mi moto en lugares nuevos, en lugares que la gente no conoce y la verdad es muy bonito poder abrir esta puerta para explorar todo lo que tiene mi país”, expresó el joven piloto.

El video, que se lanzó globalmente el 8 de febrero a través de Red Bull TV, se filmó entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez a lo largo de 3 días y muestra a los pilotos guatemaltecos atravesando bosques densos, caminos rocosos, bordeando barrancos, subiendo pendientes de arena volcánica y terreno rocoso en un reto físico y mental para alcanzar el cráter con 50m de profundidad. “Cada metro se fue sintiendo, realmente se complica respirar a esas alturas y eso afecta el desempeño físico y también a la moto, pero una vez lo logras es increíble”, relató Ordoñez.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.