SUBIÓ EN MOTO A UN VOLCÁN ACTIVO DE 3796 METROS DE ALTURA

Diego Ordoñez, piloto de Red Bull y campeón latinoamericano de enduro y trial, se trazó un objetivo nunca hecho: llegar a la cima del volcán Acatenango en motocicleta. Junto a Jorge Álvarez, compañero de enduro, los atletas se enfrentaron a distintos niveles de terreno, vegetación y oxígeno coronando a 3796 metros sobre el nivel del mar, mostrando el lado salvaje de Guatemala en su más reciente proyecto audiovisual.

Para Ordoñez, alcanzar la cima del tercer volcán más alto de Guatemala era un sueño. “La verdad es que me fascina estar con mi moto en lugares nuevos, en lugares que la gente no conoce y la verdad es muy bonito poder abrir esta puerta para explorar todo lo que tiene mi país”, expresó el joven piloto.

El video, que se lanzó globalmente el 8 de febrero a través de Red Bull TV, se filmó entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez a lo largo de 3 días y muestra a los pilotos guatemaltecos atravesando bosques densos, caminos rocosos, bordeando barrancos, subiendo pendientes de arena volcánica y terreno rocoso en un reto físico y mental para alcanzar el cráter con 50m de profundidad. “Cada metro se fue sintiendo, realmente se complica respirar a esas alturas y eso afecta el desempeño físico y también a la moto, pero una vez lo logras es increíble”, relató Ordoñez.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.