Diego Ordoñez, piloto de Red Bull y campeón latinoamericano de enduro y trial, se trazó un objetivo nunca hecho: llegar a la cima del volcán Acatenango en motocicleta. Junto a Jorge Álvarez, compañero de enduro, los atletas se enfrentaron a distintos niveles de terreno, vegetación y oxígeno coronando a 3796 metros sobre el nivel del mar, mostrando el lado salvaje de Guatemala en su más reciente proyecto audiovisual.

Para Ordoñez, alcanzar la cima del tercer volcán más alto de Guatemala era un sueño. “La verdad es que me fascina estar con mi moto en lugares nuevos, en lugares que la gente no conoce y la verdad es muy bonito poder abrir esta puerta para explorar todo lo que tiene mi país”, expresó el joven piloto.

El video, que se lanzó globalmente el 8 de febrero a través de Red Bull TV, se filmó entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez a lo largo de 3 días y muestra a los pilotos guatemaltecos atravesando bosques densos, caminos rocosos, bordeando barrancos, subiendo pendientes de arena volcánica y terreno rocoso en un reto físico y mental para alcanzar el cráter con 50m de profundidad. “Cada metro se fue sintiendo, realmente se complica respirar a esas alturas y eso afecta el desempeño físico y también a la moto, pero una vez lo logras es increíble”, relató Ordoñez.

})(jQuery);