MILAN FASHION WEEK

Del 19 al 25 de este mes se llevó a cabo la Milan Fashion Week 2019, donde los principales diseñadores del mundo de la moda mostraron sus nuevas creaciones.

La firma italiana Gucci inauguró la Semana de la Moda en Milán con una colección fiel a su estilo, de colores muy vivos con mezcla de estampados y tejidos, en la que los modelos lucieron máscaras que ocultaban sus rostros, jugando con la superposición de prendas.

El director creativo de la firma, Alessandro Michele, declaró que la la colección se inspiró en lo que cada persona quiere ocultar. Todos queremos esconder algo, y por ello la ropa se convierte en la máscara de cada uno, mostrando lo que las personas quieren reflejar ocultando sus miedos.

Por otra parte, la diseñadora Alberta Ferretti, se presentó con una colección más sobria, pero sorprendió con la fusión de géneros en los diseños. Optó por una paleta de colores centrada en tonos grises, negros y blanco crudo. Los maxi aros y collares en tonos metalizados fueron los elegidos para contrastar los sencillos conjuntos y captar la atención de los invitados.

Con respecto a Max Mara, el colorido se adueñó de su colección en un desfile lleno de caras conocidas. La apertura estuvo a cargo de Kaia Gerber, seguida por Bella Hadid, Joan Smalls e Irina Shayk. Los principales protagonistas en esta colección fueron los abrigos, desde colores más vibrantes como el azul y el amarillo, hasta algunos más sobrios como el gris y el negro. Los looks color block, las jerseys de cuello alto y las siluetas oversize fueron otra de las constantes.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.
Por El Planeta Urbano
La película colombiana "Los reyes del mundo", dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Por El Planeta Urbano
"No te preocupes, querida", el thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde y protagonizado por Harry Styles, se impuso en la taquilla de Estados Unidos en su primer fin de semana en cartel con una recaudación de 19,2 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
La artista barbadense regresa a los escenarios tras seis años, luego de ser mamá y dedicarse a otros negocios empresariales.
Por El Planeta Urbano
El fundador de Pink Floyd lamentó la cancelación de sus espectáculos. Un grupo de concejales quiere nombrar como "persona non grata" a todo aquel que apoye a Rusia en medio del conflicto bélico.
Por El Planeta Urbano
En el marco de "Tudum", el evento virtual global del gigante del streaming, se dieron a conocer los adelantos de las producciones que se estrenarán próximamente.