Carne
Argentinidad al plato

Bestia
De amor y de sangre

Al verano le falta un buen tranco todavía, por lo que las cartas de temporada están en plena vigencia. Si además se consideran el talento y la imaginación con que algunas fueron creadas, lugares como esta parrilla diferente del Bajo San Isidro se vuelven obligatorios (o casi, que en gastronomía aquello de “sobre gustos…” enseña a no usar imperativos). Aquí, Alejandro Feraud, Nacho Trotta y Alejandro Luchetti se la siguen jugando por ese laberinto de carnes maduradas, ahumados, conservas y fermentados sometidos a técnicas y presentaciones de la llamada “alta cocina” en el que el comensal entra gustoso. Lo hace no sin antes deslumbrarse con esas enormes, magnéticas heladeras donde se madura la carne que luego lucirá en el plato de modo casi zen (el bife de chorizo con kimchi vale como ejemplo). El resto es entregarse a la imaginación de este trío de chefs, que puede ir de un pollo cajún y una molleja ahumada a un costillar con falafel y un sabroso calamar a la parrilla y jamás defraudar.
Primera Junta 702, Bajo de San Isidro
Tel.: 4743-1141
bestiasmk.com

Cocina vegana
La ola verde

Sacro
Viva la diferencia

“Cocina del mundo basada en vegetales”, así cataloga el sitio web del chef estadounidense Matthew Kenney a este restaurante abierto hace muy poco en Palermo. En realidad, en la frase parece resumirse el universo de Kenney, celebrity en la materia que recaló en Buenos Aires como lo hizo en otras partes del mundo con propuestas similares. Muy bien puesto, Sacro es un restaurante canchero, con barra coctelera y ambiente cool, pero en cuya carta de precios amables solo hallamos platos veganos. Delicias que no hacen extrañar para nada a la carne porque el chef sabe muy bien cómo encontrar el corazón de los productos, repartir sus sabores y entremezclarlos. Entre las entradas (llamadas snacks) hay baos, hummus o thai wraps; luego el menú se bifurca en platos suaves y fuertes. En el primer ítem tientan los barbacoa tacos y los kimchi dumplings; en el segundo, los spaghetti asiáticos y los noodles de zuchini. Pero hay mucho más.
Costa Rica 6038, Palermo Hollywood
Tel.: 3984-0059
sacro-meitre.com

Hamburguesas
Al rojo vivo

Williamsburg
No hay cuatro sin cinco

Lo soñaron en 2016 y en 2017 lo lograron. Tener la mejor hamburguesa de la ciudad (al menos eso dijeron 3.677 personas de las 16 mil que participaron del concurso organizado por BA Capital Gastronómica) les puso la vara alta, es cierto, pero aquel logro de hace casi dos años –y su consiguiente arrastre de público– los motivó a seguir abriendo locales. Y ya van por el quinto. Es en el Alto Palermo, y como la novedad tenía que ser completa, ampliaron la carta de desayunos y meriendas con tostadas, sándwiches vegetarianos, huevos revueltos, café Nespresso y otras opciones; como para que no haya un horario establecido para disfrutar la propuesta integral. Claro que eso incluye la tentación de probar sus excelentes hamburguesas: ¿o cómo decirle que no a la Dylan, con sus cebollas caramelizadas, su queso azul fundido, su rúcula fresca? No hay caso, de carne somos.
Arenales 3360, Alto Palermo Shopping
williamsburgba.com

})(jQuery);