Tragos
Ciudad de barras

Sede – Central de Whisky
Como en su casa

Siglos y siglos de historia separan al whisky de su nacimiento. Sin embargo, así como el líquido se altera casi imperceptiblemente en la botella según pasan los años, a menudo lo circunda una situación de consumo rayana en lo antiguo que parecería reacia a los cambios. Pues bien, un bar como este viene a sacarlo de esa solemnidad. Genial que así sea ya que hay pocos sitios en la ciudad con esta cantidad de etiquetas, ya sea de los países tradicionales de producción como de otros que no lo son tanto (por ahí se vio una botella de Casares, el Single Malt argentino premiado en San Francisco en 2017). De más está decir que aquí sirven el whisky como es debido, y que, fiel a su estilo joven y moderno, el bar acompaña la propuesta con cócteles elaborados a partir de la bebida madre. Como (gran) complemento, dos instancias para aplaudir: la existencia de lockers de guardado de botellas y la posibilidad de hacer catas especiales.
Guevara 421, Chacarita
Tel.: 4554-2500

Café
Oro negro

Estilo Barista
Detrás de la perfección

Que un bar coqueto como este de Recoleta lleve en su nombre la palabra que define la diferencia entre aquel empleado que hace café porque no le queda otra y el verdadero especialista en la materia, significa mucho. Más aún si apenas uno se acerca a la barra divisa (¿cómo no hacerlo?) la especialísima máquina Nuova Simonelli, baluarte italiano del que es muy difícil no sacar un espresso como la tradición manda. Por suerte eso –la posibilidad de disfrutar un buen espresso, pero también lattes y mochaccinos, además de creaciones de la casa– sucede en este sitio no demasiado grande y ambientado con toques cálidos (madera, hormigón, ladrillo a la vista), con pequeña heladera exhibidora sobre la barra y una linda oferta de ensaladas y sándwiches. ¿Que estamos en verano? A no desesperar, también hay riquísimos cafés fríos y frescos jugos detox.
Cerrito 1224, Recoleta
Tel.: 4813-0486

Cervezas
Más allá de la moda

Desarmadero
Radiografía de un éxito

Acercarse a esta esquina alrededor de las 18 y pretender conseguir una mesa (en la vereda, adentro del local, en la terraza al aire libre; lo mismo da) es todo un acto de fe. Flor de suceso el de este local que ha logrado, como pocos, reunir una excelente oferta de birras (en reciente visita degustamos una Schöfferhofer, la 2 bondis APA de Minga y la Burton English IPA de Juguetes Perdidos) con una carta de comidas que ya está en el podio de las mejores que pueda ofrecer una cervecería. Hay mucho para elegir, pero en tren de escoger se recomienda el tapeo, donde se destacan las empanadas de osobuco al Malbec y de pollo al Curry, las croquetas de jamón y queso, los buñuelos de acelga y los langostinos al ajillo. En breve, y dado tanto el éxito de público como la impronta artística del lugar (ese portón impactante es obra del escultor y pintor Alfredo Segatori), habrá un nuevo local justo enfrente. El encargado de la fachada es otro muralista de fuste: el reconocido Martín Ron.
Gorriti 4295, Palermo Soho
Facebook: /desarmaderoba
r