Tragos
Ciudad de barras

Green Bamboo
Mejor con un cóctel

Sí, es un restaurante de (muy buena) cocina vietnamita, pero siempre hay lugar para que se luzca su preciosa barra y los tragos que despacha. Y más en este San Valentín, donde propone acompañar sus sabrosos platos –en un menú armado para la ocasión– con cócteles bien pensados. Así, a la entrada compuesta por ostras frescas, lima y echalot le suma el Nguyen (sauco y burbujas); para el principal, que es un plato de pato asado con pickles de ciruela y tortilla de verdeo, propone como acompañante el Halong sunset (vino de taninos suaves y flores), y para el postre (cremoso de chocolate con granita de frambuesa) reserva el Chúc Mừng (sake, coco y especias). El menú cuesta $1.500 por persona e incluye una bebida sin alcohol. Si no se es amante de comer con tragos, puede optarse por una botella de 750 ml de Nicasia (Bodega Catena Zapata).
Costa Rica 5802, Palermo
Tel.: 4775-7050
green-bamboo.com.ar

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

Vico Wine Bar
De a dos

Ya hablamos aquí del primer local de esta vinoteca súper-cool y con excelente comida, abierto hace poco más de un año, y por supuesto que llegará la hora de reseñar el segundo, de reciente apertura. Ahora, por lo pronto, es necesario señalar que en ambos habrá propuesta especial del Día de los Enamorados. Un menú que constará de una selección de exquisita salumería acompañada de Martini Prosecco DOC. Los productos elegidos son: prosciutto di Parma dolce 24 meses, mortadella di Bologna, parmigiano reggiano DOP, provolone Santa Rosa 18 meses, burrata, olivas y frutos secos tostados. A la hora del dulce habrá panna cotta con frutos rojos regada con Martini Asti DOCG. El precio por pareja es de $ 1.100 (en ambas sedes) y por supuesto que podrán (deberán) sumarse algunas copas de vino de la excelente selección que nutre los sofisticados dispensers Wineemotion, estrellas absolutas de Vico.
Gurruchaga 1149, Palermo Soho
Tel.: 4773.2311
Honduras 5799, Palermo Hollywood
WhatsApp: 6402-1368
vicowinebar.com.ar

 

Cerveza
Más allá de la moda

Growlers
Amor ácido

No llega a ser un “anti San Valentín” (aunque ellos digan que sí y hasta propongan un hashtag para ilustrar la visita en Instagram) porque al fin y al cabo lo que se busca es celebrar la fecha. Se trata más bien de desafiar las preferencias de los asistentes y darle un toque divertido a una salida que es pura dulzura. La propuesta es así: quienes elijan esta cadena de cervecerías para festejar el Día de los Enamorados se encontrarán con una buena opción de las llamadas “cervezas ácidas” (sour beer, para los entendidos). El estilo, que cada vez tiene más adeptos en una ciudad donde el consumidor poco a poco va subiéndole la vara al producto madre, estará presente en diez canillas de las 105 que se reparten los tres locales de la firma (Recoleta, Caballito, Palermo). Una oferta cuya irresistibilidad aumenta con el precio de la pinta: $90 desde las 12.30 hasta las 21.
Av. Santa Fe 1430, Recoleta
Doblas 857, Caballito
Gurruchaga 1450, Palermo
Facebook: /growlerscc

})(jQuery);