BACARDÍ LEGACY TIENE UN NUEVO GANADOR ARGENTINO

El concurso de coctelería más prestigioso del mundo eligió al bartender ganador de la edición 2019. Santiago Elkin de Docks Bar, representará a nuestro país en la gran final mundial en Ámsterdam con su cóctel Fuego.


Bacardí, la emblemática marca de ron premium líder del mundo, realizó la gran final argentina del Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019 en La Usina del Arte junto a más de 150 invitados. Santiago Elkin de Docks Bar, se consagró como el ganador gracias a su creación “Fuego”, luego de competir con Gabriela Nevada, de SHOUT Brasas & Drinks, y Pablo Pestinante de Ceviche (Rosario) por un lugar en la final mundial que se disputará en mayo en la ciudad de Ámsterdam.

Los 3 bartenders finalistas presentaron sus tragos, contaron su historia y demostraron su destreza frente al prestigioso jurado: María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); Inés de los Santos, bartender, owner de Julep, tragos ricos y creadora de Isla, Renato “Tato” Giovannoni, bartender, consultor en coctelería y dueño de Florería Atlántico Bar y Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas. Todas las presentaciones tenían la combinación perfecta entre ingredientes perdurables a través del tiempo y la autenticidad de su autor, utilizando como base Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años, simples y fáciles de replicar.

Como nunca antes, esta edición atravesó un reñido período de promoción, en donde cada uno de los semifinalistas incluyó su cóctel en la carta del bar en el que trabajan y en otro bares, educó a su staff en la elaboración de su cóctel original y realizaron originales acciones en sus redes sociales para conquistar al público y convertirse en los favoritos del concurso. Así, Santiago logró destacarse con su profesionalismo.

El Bacardí Legacy es la oportunidad perfecta para celebrar y demostrar la calidad de las barras de Argentina. Este año recibimos gran cantidad de recetas del interior del país, lo que significa un enorme orgullo para la marca al descubrir nuevas propuestas y saber que los bartenders se animan a ampliar sus horizontes. Será un honor para nosotros que Santiago Elkin nos represente en la final mundial y que ‘Fuego’ se convierta en un nuevo legado de Bacardí” aseguró Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas.

A través de un período de promoción que incluyó un gran recorrido por bares de todo el país e incluso la producción de un short film, Santiago buscó demostrar que la pasión que lleva dentro nunca se apagará. “Fuego es algo que está en el interior de cada persona que ama su profesión. Quería crear un cóctel que rompiera con el concepto clásico y se destaque por su corazón y su poder”.

 ‘Fuego’ por Santiago Elkin Moreno

  • 45ml Bacardí Gran Reserva 8 años
  • 15ml Martini Extra Dry Vermouth
  • 5ml Vino Malbec
  • 10ml Almíbar especiado de canela y anís
  • 5ml Jugo de limón
  • 1 gota de tabasco

Desde 2001, el Bacardí Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “Bacardí Legacy Cocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.

Artículos Relacionados>

Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar.