VICO WINE BAR PALERMO

Vico Wine Bar revolucionó la manera de beber vino por copa en Buenos Aires con la apertura de su primer local. Con una oferta inigualable, de 140 etiquetas servidas en los dispensers de origen italiano Wineemotion y bajo el sistema self service, marcó un antes y un después en la historia de los wine bars de la ciudad.

A poco más de un año de su inauguración, sorprende con una nueva apertura en la zona de Palermo.

A su propuesta de cocina de estación y su descomunal oferta de etiquetas nacionales e importadas, suma novedades, como un cheese bar, una chef table para compartir una experiencia más íntima y una amplia variedad bebidas espirituosas, tónicas nacionales e importadas y bebidas artesanales en grifo, como la sangría y el vermú.

La propuesta gastronómica de Vico se destaca por su variedad, desde mollejas hasta pastas y carnes no tradicionales, como el ciervo; la idea es que el menú sea bien amplio para maridar con la enorme variedad de etiquetas que propone el lugar, con una carta distinta al local de la calle Gurruchaga.

La mayoría de los platos se ofrecen en dos formatos: ración -ideal para pedir un par y probar un poco de todo- y principal. Además, en breve, ofrecerán una tercera alternativa: platos extra grandes, como un T-bone de 800 gramos y una paleta de cordero entera, para compartir entre dos o tres personas.

Se destacan la tira de asado braseada con aligot -puré de papas y queso- y ajíes en vinagre; la trucha grillada con emulsión y tempura de coliflor y los tagliatelle de semolín con ragout de hongos y ossobuco.

Los postres ofrecen platos para paladares golosos, así como también para quienes prefieren opciones más refrescantes. Estos últimos se deleitarán con el helado casero de lima y duraznos quemados o las peras con queso Gorgonzola; mientras que quienes se inclinen por sabores más dulces y tradicionales, encontrarán un flan con espuma de dulce de leche y queso y un clásico de los 80, el Charlotte, que se reinterpreta con un nougatine de almendras bañado con chocolate caliente.

Vico, además, cuenta con una cava de quesos; la temperatura y la humedad controladas permiten que las diferentes variedades se estacionen y alcancen perfiles de aromas y sabores óptimos.

Se puede ordenar tablas prearmadas, como una degustación que incluye quesos de diferentes regiones del país; y también armar a gusto y combinar dos, tres o cuatro piezas.

El local de Palermo cuenta con canillas que ofrecen dos clases de bebidas tiradas: vermú y sangría. El primero es vermú Lunfa y puede pedirse solo o bien mezclado con tres tipos de mixers: bitter tonic, ginger ale y tónica. Dentro de los mixers se puede optar la Santa Quina de producción nacional, que está elaborada con quinina natural proveniente del Perú y todos sus ingredientes son seleccionados con muchísimo cuidado, por eso es fundamental el uso de azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina.Además propuestas importadas de la línea egendaria J.Gasco de origen italiano y una variedad de Fentimans,  prestigiosa marca británica de mixers y refrescos de primera calidad, hechos con variedades botánicas y los más delicados ingredientes naturales, recién llegada a Argentina.

Las sangrías, tinta y blanca, se elaboran en forma diaria y combinan vino, frutas, hierbas y especias naturales. Se maceran durante 24 horas, como marca la tradición, y luego se filtran.

Si bien Vico es un wine bar, los cócteles no se quedan atrás. La carta, diseñada por Carlo Contini, cuenta con variedad de cócteles de autor inspirados en España e Italia; algunos ejemplos, Agua de Valencia (cava Freixenet, gin Mare, naranja y Cointreau); Bianca (Cinzano Bianco, Bombay Sapphire London Dry Gin, Sauco, limón & Salvia, Manchego) y Asino Scicliano (Amaro Averna, J. Gasco Ginger Beer y naranja). Tampoco faltan los clásicos, como el Americano, el Negroni y el Martini.

Pero, sin dudas, los gin tonics son las estrellas, ya que se pueden preparar a gusto del cliente; este elije su gin preferido -con marcas de diferentes países, como Le Tribute o Gin Mare, de España; diferentes etiquetas de Beefeater y Bombay, de Inglaterra, o los argentinos Heráclito & Macedonio, La Restinga y Buenos Aires Gin, entre otros- y lo combina con la tónica de su preferencia, anteriomente nombradas (Schweppes, J. Gasco, Santa Quina, Fentimans, etc.). Luego, de acuerdo con el perfil del gin y la tónica, el bartender puede sugerir la adición de un botánico para completar el cóctel, como pepino, limón, etc.

Vico Wine Bar Palermo – Honduras 5799 – C.A.B.A
Reservas telefónicas o vía whataspp al (+54911) 6402.1368
Abierto de martes a domingos de 18hs al cierre
Aceptamos las principales tarjetas de crédito y débito

Vico Wine Bar - Gurruchaga 1149 - Buenos Aires
Martes a sábados a partir de las 18 horas.
Información y reservas al (11) 4773.2311 o vía whatsapp al (+54911) 6402.5610
www.vicowinebar.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.