TOP 5 LUGARES IMPERDIBLES PARA VER EL SOL

1- Desierto del Thar, India

Desde la “ciudad dorada” de Jaisalmer se organizan travesías para pasar la noche en este mar de arena en compañía del silencio y la absoluta oscuridad. A lomos de un camello se cruzan las dunas del “gran desierto indio” mientras cae la tarde para luego acampar y presenciar el maravilloso espectáculo de la puesta del sol.

2- Monte Fuji, Japón

Fu significa “riqueza”; ji, “samurái”. Es la montaña sagrada del Japón, el pico más alto de toda la isla. Su forma perfecta y su iconográfico entorno inspiraron al gran maestro Hokusai a crear sus obras más representativas y famosas, las Treinta y seis vistas del monte Fuji (1933). En la Tierra del Sol Naciente, los atardeceres duran para siempre.

3- Valle de los Baobabs, Madagascar

Si bien este enclave de la costa sudeste de África se hizo mundialmente conocido por las peripecias del león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la coqueta jirafa Melman, su entorno natural y salvaje lo convierte en un destino único para los aventureros. La Avenida de los Baobabs, el árbol clásico de esta isla, es la postal impostergable para ver caer el sol.

4- Desierto de Atacama, Chile

Tierra del Dakar y de tantos mitos como visitantes, el desierto de Atacama es uno de los paisajes más cautivadores y sorprendentes del mundo. Esta interminable planicie árida está formada por inmensos salares, termas y géiseres, grandes minas de cobre y otros minerales, y ofrece innumerables alicientes para recorrerlo. Al caer la tarde, el sol se refleja en su inmensa costra de sal.

5- Arenas Verdes, Argentina

“Acá el sol nace en el mar y se oculta en el mar. Es un espectáculo único, no pasa en otros lados”, dice Cristian Hoyo desde su emprendimiento familiar construido en la arena, a pocos pasos del mar, Sol a Sol. No muchos conocen este secreto de Necochea, ideal para surfistas y almas solitarias, donde el sol asoma cada mañana por el este –“como besando el mar”– y se despide cada tarde por el oeste, regalando a los pocos privilegiados los mejores fondos de pantalla para sus teléfonos.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Su novela “Las aventuras de la China Iron” integra la lista de los cinco libros nominados en Francia para el premio Montluc Resistencia y Libertad.
Por Carolina Barbosa
La actriz, escritora y creadora de Parda Objetos hizo un impasse en el tránsito de su vida en España y habló en profundidad con El Planeta Urbano de sus logros, sus anhelos y sus miedos.
Por Mariana Merlo
Vivió en la cabina de luces de un teatro independiente cuando el mainstream, todavía, le parecía una mala palabra. Hoy se luce en el prime time de la pantalla chica con La 1-5/18 y vuelve a brillar en el escenario con el regreso de Desnudos al Metropolitan Sura.
Por Rolando Gallego
Tras el estreno de Express, la primera serie española de Starzplay, la actriz que saltó a la fama gracias a su personaje en Vis a vis charló en exclusiva con El Planeta Urbano sobre su nuevo rol protagónico.
Por Marcela Soberano
El actor que brilló tanto en cine como en televisión y teatro vuelve a la pantalla chica para encarar uno de los desafíos más difíciles de su carrera: ponerse en la piel de Luka Colucci en Rebelde, el reboot de un clásico juvenil de la cultura pop argentina.
Por Ornella Sersale
Menos estrés y más disfrute es lo que promete esta app que llegó para revolucionar la vida sexual de las personas. Técnicas, juegos, debates y hasta artículos escritos por la licenciada Cecilia Ce.