1- Desierto del Thar, India

Desde la “ciudad dorada” de Jaisalmer se organizan travesías para pasar la noche en este mar de arena en compañía del silencio y la absoluta oscuridad. A lomos de un camello se cruzan las dunas del “gran desierto indio” mientras cae la tarde para luego acampar y presenciar el maravilloso espectáculo de la puesta del sol.

2- Monte Fuji, Japón

Fu significa “riqueza”; ji, “samurái”. Es la montaña sagrada del Japón, el pico más alto de toda la isla. Su forma perfecta y su iconográfico entorno inspiraron al gran maestro Hokusai a crear sus obras más representativas y famosas, las Treinta y seis vistas del monte Fuji (1933). En la Tierra del Sol Naciente, los atardeceres duran para siempre.

3- Valle de los Baobabs, Madagascar

Si bien este enclave de la costa sudeste de África se hizo mundialmente conocido por las peripecias del león Alex, la cebra Marty, la hipopótamo Gloria y la coqueta jirafa Melman, su entorno natural y salvaje lo convierte en un destino único para los aventureros. La Avenida de los Baobabs, el árbol clásico de esta isla, es la postal impostergable para ver caer el sol.

4- Desierto de Atacama, Chile

Tierra del Dakar y de tantos mitos como visitantes, el desierto de Atacama es uno de los paisajes más cautivadores y sorprendentes del mundo. Esta interminable planicie árida está formada por inmensos salares, termas y géiseres, grandes minas de cobre y otros minerales, y ofrece innumerables alicientes para recorrerlo. Al caer la tarde, el sol se refleja en su inmensa costra de sal.

5- Arenas Verdes, Argentina

“Acá el sol nace en el mar y se oculta en el mar. Es un espectáculo único, no pasa en otros lados”, dice Cristian Hoyo desde su emprendimiento familiar construido en la arena, a pocos pasos del mar, Sol a Sol. No muchos conocen este secreto de Necochea, ideal para surfistas y almas solitarias, donde el sol asoma cada mañana por el este –“como besando el mar”– y se despide cada tarde por el oeste, regalando a los pocos privilegiados los mejores fondos de pantalla para sus teléfonos.