SOMMELIER DE CAFÉ

Las cadenas suelen asociarse con procesos mecánicos y superficiales. En Starbucks quieren derribar este prejuicio, demostrando que realmente saben lo que hacen. Con la idea de acercar a los clientes las diferencias entre los distintos procesos de filtrado y tipos de café, la sucursal de Starbucks Al Río es la primera en ofrecer una experiencia de café tan enriquecedora como divertida.

Barra para la Coffee Experience

Al entrar al local, además de los clásicos de Starbucks, se puede elegir entre dos experiencias: “métodos de preparación” o “viaje por el mundo del café”. Una vez tomada la decisión uno de los Coffee Masters (o incluso su líder, uno de los cuatro Coffee Ambassador del país) nos recibe del otro lado de la barra y comienza los preparativos para el proceso. Todos ellos se preparan durante ocho semanas, durante las cuales estudian y profundizan conocimientos sobre los orígenes del café, las características del cafeto, las regiones de cultivo y los métodos de procesamiento.

El primero, “métodos de preparación”, consiste en filtrar el mismo grano de café de tres maneras distintas. Las opciones son las siguientes: chemex, pour-over, aeropress, prensa y syphon. Cada uno de ellos resalta una parte diferente del café, asombrando al cliente devenido en sommelier. Las diferencias entre los procesos de filtrado en el cuerpo, aroma y sabor del grano son notables aún para los paladares no entrenados. El segundo, “viaje por el mundo del café”, utiliza el método de prensa con variedades de todas las regiones de cultivo utilizadas en Starbucks, como Guatemala Antigua, Colombia, Kenya, Sumatra, Verona y Espresso Roast, cada una con sus particulares sabores y aromas.

La moderna tienda en el nuevo Complejo Al Río de Vicente López propicia el ambiente perfecto para esta experiencia, que puede reservarse con anticipación o solicitarse en el momento. Cada uno de los 180m2 está pensado para maximizar la experiencia del cliente, juntando trabajo con disfrute.  Ya sea con amigos o con uno mismo, acercarse un poco al mundo del café se encuentra al alcance de la mano en la barra de Starbucks Al Río.

Starbucks Al Río, único lugar del país donde se puede hacer la experiencia

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La resolución judicial corrije de este modo errores en el proceso de enjuiciamiento de 2020, que redundó en una de las dos penas que el productor de cine se encontraba cumpliendo por el delito de abuso sexual. De todos modos, la medida no significa su excarcelamiento.
Por El Planeta Urbano
El cantautor de 80 años se suma así a la selecta lista de ganadores del importante galardón que otorga la heredera al trono español. Reconocimento merecido a una trayectoria de casi 60 años, cimentada por una producción musical de excepción que supera las 500 canciones y los 40 álbumes.
Por El Planeta Urbano

El artista hizo temblar el foro completo de uno de los festivales más prestigiosos del mundo con su set de hits globales en versión electrónica y con Young Miko como invitada.

Por Tomás Gorrini

Con un show imponente, el gran artista de estos tiempos presentó su último disco en Racing ante 40 mil personas, en una noche que no faltaron las sorpresas: Natalia Lafourcade, Ca7riel y Dillom dijeron presente, y el Indio Solari apareció en las pantallas para interpretar "Quemarás".  

Por Noelia Tegli

Actriz de cine, estratega del marketing, musa de la moda de vanguardia, pianista compositora e ídola pop. Con el estreno del tráiler de Joker 2, se confirmó que esta artista todoterreno se pondrá en la piel de la villana Harley Quinn para demostrar que siempre puede ser más.

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.