SOMMELIER DE CAFÉ

Las cadenas suelen asociarse con procesos mecánicos y superficiales. En Starbucks quieren derribar este prejuicio, demostrando que realmente saben lo que hacen. Con la idea de acercar a los clientes las diferencias entre los distintos procesos de filtrado y tipos de café, la sucursal de Starbucks Al Río es la primera en ofrecer una experiencia de café tan enriquecedora como divertida.

Barra para la Coffee Experience

Al entrar al local, además de los clásicos de Starbucks, se puede elegir entre dos experiencias: “métodos de preparación” o “viaje por el mundo del café”. Una vez tomada la decisión uno de los Coffee Masters (o incluso su líder, uno de los cuatro Coffee Ambassador del país) nos recibe del otro lado de la barra y comienza los preparativos para el proceso. Todos ellos se preparan durante ocho semanas, durante las cuales estudian y profundizan conocimientos sobre los orígenes del café, las características del cafeto, las regiones de cultivo y los métodos de procesamiento.

El primero, “métodos de preparación”, consiste en filtrar el mismo grano de café de tres maneras distintas. Las opciones son las siguientes: chemex, pour-over, aeropress, prensa y syphon. Cada uno de ellos resalta una parte diferente del café, asombrando al cliente devenido en sommelier. Las diferencias entre los procesos de filtrado en el cuerpo, aroma y sabor del grano son notables aún para los paladares no entrenados. El segundo, “viaje por el mundo del café”, utiliza el método de prensa con variedades de todas las regiones de cultivo utilizadas en Starbucks, como Guatemala Antigua, Colombia, Kenya, Sumatra, Verona y Espresso Roast, cada una con sus particulares sabores y aromas.

La moderna tienda en el nuevo Complejo Al Río de Vicente López propicia el ambiente perfecto para esta experiencia, que puede reservarse con anticipación o solicitarse en el momento. Cada uno de los 180m2 está pensado para maximizar la experiencia del cliente, juntando trabajo con disfrute.  Ya sea con amigos o con uno mismo, acercarse un poco al mundo del café se encuentra al alcance de la mano en la barra de Starbucks Al Río.

Starbucks Al Río, único lugar del país donde se puede hacer la experiencia

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.