A.C.E.L.G.A. anuncia la 11.ª edición del ciclo M.E.S.A. de Estación, semana gastronómica que cuenta con el apoyo de HSBC Modo Mesa en la promoción y difusión de los productos locales y de estación.

Para esta Mesa de Verano se destacan cuatro productos representantes de la temporada: pimientos, tomates, albahaca, duraznos.

Mesa de Verano 2019 es la 11.ª edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: pimientos, tomates, albahaca, duraznos. Es en verano cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.

  • EL FORMATO: Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por pimientos, tomates, albahaca, duraznos. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 inclusive. Siempre que estén abiertos se podrá disfrutar de M.E.S.A. de Verano.


SE SUMAN RESTAURANTES DE CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA. En la edición VERANO 2019, MESA da la bienvenida a Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar). Edición tras edición, MESA crece como un ciclo referente  en más ciudades del país.

MÁS INVITADOS. La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina convoca en cada edición a más restaurantes que no son miembros de la organización, pero que reflejan con su trabajo y compromiso el espíritu de MESA de Estación.

●  HSBC Modo Mesa continúa acompañando la iniciativa de A.C.E.L.G.A. y M.E.S.A. en el noble objetivo de promover el consumo de los productos locales y de estación.

MESA TODO EL VERANO: difundimos información sobre PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA Y DURAZNOS (sus características, beneficios, formas de cocinarlos, cómo reconocerlos en su mejor momento, etc.) antes, durante y después de la semana gastronómica MESA de Verano. Así promovemos el consumo de productos de estación, no sólo en restaurantes del 29 de enero al 3 de febrero, sino también en la cocina de todos los días durante todo el verano.

Además, MESA propone nuevas maneras de acercar a los consumidores con los productores, por eso invitamos a una nueva #CharlaMESA en el Mercado Belgrano.

SOBRE LA #CHARLAMESA
La #CharlaMesa  es un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los productos elegidos de VERANO: pimientos, tomates, albahaca y durazno en un espacio de reunión: el mercado.

PANELISTAS DE LA CHARLA MESA DE VERANO:

Pamela Villar, chef del restaurante Yeite e integrante de A.C.E.L.G.A.
Mariana del Pino (Productora de tomates y pimientos en huerta La Anunciación y docente de horticultura de la UNLP)
Agustín Benito (Productor de albahaca y tomates en Sueño Verde)
Rubén Artigues (Productor de duraznos)

El evento se realizará el día lunes 28 de enero de 2019 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501) y será presentado por Cecilia Antún, Directora General de Desarrollo Saludable del GCBA.

Es una charla gratuita de la cual participa el público general y no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto.

Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion a partir del Lunes 21/1/2019. Los cupos con asientos reservados son limitados a la organización y capacidad del lugar y se asignan por orden de inscripción. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante y uno de ellos deberá ser mayor de 18 años. La inscripción quedará confirmada una vez que la organización establezca un contacto telefónico fehaciente con la persona que solicitó participar. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, por distancia o falta de cupos, ofreceremos una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion).