Las opciones son diversas: más relajadas o formales, en el corazón del microcentro o en zonas más alejadas. Desde El Planeta Urbano te proponemos diferentes terrazas para terminar la jornada laboral durante un verano intenso en la ciudad.


Dome Roof Top Bar

Junto al Palacio Barolo y en pleno casco histórico de la ciudad, el Dome Roof Top Bar del hotel Tango de Mayo (Avenida de Mayo 1396) propone un after office con vista a las cúpulas. El edificio en el que funciona este hotel boutique es uno de los emblemas del art nouveau porteño; ese encanto del interior se extiende hacia la terraza y encuentra un entorno especial para disfrutar al atardecer. De miércoles a viernes, con DJ en vivo que musicaliza con funk, house y disco, y con cócteles y tapeos, esta terraza es una alternativa perfecta para visitar.

Vuelta Abajo Social Club

Otra terraza para anotar en el microcentro: nacido como un club de puros hace más de diez años, su nueva sede en el piso 15 del edificio Comega (Av. Corrientes 222) es un mirador imperdible de la ciudad. Desde su terraza se llega a ver el Obelisco, el CCK y el Río de la Plata, entre otros atractivos. En su propuesta tiene 100 mil puros de diferentes regiones, coctelería de autor y una muy interesante selección de vinos y espumantes para pedir por copa.

Cerveza Patagonia

Para vivir algo del espíritu del verano del sur en Buenos Aires, vale visitar el bar que la cervecería abrió en el Bajo Belgrano (Sucre 658) a fines del año pasado. El espacio, de tres pisos, tiene una terraza al aire libre y un balcón con vista a la plaza de enfrente. Allí se pueden probar las diferentes variedades de cerveza, incluida la especial de la temporada, la 7 Lagers, refrescante y con durazno y ananá en su receta. Además, el menú gastronómico también apunta hacia el sur, con tablas de ahumados patagónicos, cordero y trucha, entre otros platos.

Growlers

Otra alternativa interesante para los beer lovers es el flamante Growlers de Recoleta (Av. Santa Fe 1430). En esta nueva sede, el bar se expandió: tiene 40 canillas de cerveza tirada y una hermosa terraza unida al salón interior. Con techo corredizo, se convierte en un lugar perfecto para visitar durante estos meses. Murales, plantas enredaderas, barandas, pisos antiguos recuperados y guirnaldas de luces completan el escenario para disfrutar por la tarde y en el inicio de la noche (hay happy hour de pintas de 12.30 a 21).

Alvear Palace

El piso 11 del Alvear Palace (Av. Alvear 1891) esconde un bar al aire libre con una hermosa vista. Acorde con el espíritu del hotel, el roof bar tiene un espíritu distinguido para un final de jornada especial que pueden disfrutar tanto huéspedes como visitantes. Envuelta en música house, con unos cómodos sillones y una carta que incluye bocados simples y tragos originales, en esta terraza se puede disfrutar del atardecer sobre Buenos Aires.

La Panadería de Pablo

En uno de los polos gastronómicos que más crecieron en zona norte está La Panadería de Pablo (Corrientes 421, Olivos), restaurante que suele crear experiencias especiales para el after office. Los jueves son los días más concurridos para la terraza, con la gastronomía de Pablo Massey y Rodrigo Da Costa, platos especiales al horno kamado y bartenders invitados. Pero además hay programas sorpresas durante el verano, con shows en vivo: por ahí pasaron Charly García e Hilda Lizarazu, por ejemplo.

Johnny B. Good

También más allá de la General Paz abrió su nueva sede Johnny B. Good (Avenida del Libertador 101, Vicente López), el bar temático musical que programa DJ residentes e invitados y bandas tributo en vivo. Entre sus espacios tiene una amplia terraza (de 230 metros descubiertos) con vistas a los jardines internos del Complejo al Río y hacia la avenida, perfecta para picar algo y tomar un trago al atardecer; la carta está a cargo del bartender Gustavo Brizuela y de 17 a 21 hay happy hour.

})(jQuery);