Desde el lunes 7 al domingo 27 de enero, ACERCARTE verano desarollará actividades gratuitas para toda la familia en diferentes puntos de la provincia.

 COrganizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ACERCARTE comenzó el 7 de mayo de 2016  como el primer programa cultural cuya misión es recorrer los 135 municipios bonaerenses. El objetivo es generar un vínculo más cercano entre la cultura, los municipios y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis y en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales.

El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollan alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio. Stand up, arte callejero, biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; artes plásticas; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; circo; danza, actividades con realidad virtual;   cine móvil y cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas forman parte de las múltiples actividades gratuitas que tiene el ciclo.

ACERCARTE VERANO 2019

7 y 8 de enero: Mar del Plata – Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700).

10 y 11 de enero: Miramar (General Alvarado) – Parque Cultural a Cielo Abierto (junto al Natatorio Municipal).

12 y 13 de enero: Mercedes – Complejo Cultural “La Trocha” (Calle 40 nº 510).

14 y 15 de enero: Mar del Plata – Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700).

17 y 18 de enero: Pinamar – Auditorio Playa (Av. del Tridente y Quintana).

19 y 20 de enero: Mayor Buratovich (Villarino) – Parque del Encuentro (Boulevard Mitre y Av. de la Democracia).

21 y 22 de enero: Mar del Plata – Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700).

24 y 25 de enero: Santa Clara del Mar (Mar Chiquita) – Plaza René Favaloro (Punta Lara 494).

26 y 27 de enero: San Antonio de Areco – Polideportivo Municipal (Zerboni y Aristóbulo del Valle).

«Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud, que acerca  cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. La propuesta es llegar a los 135 municipios, sin distinción de cantidad de habitantes o color político. Creemos que el acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades». -Alejandro Gómez, Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

})(jQuery);