Protagoniza series y películas, es la cara de grandes marcas de lujo y hace de madre a tiempo completo. Actriz y emprendedora, acaba de lanzar su propia marca de ropa mientras se prepara para su nuevo gran papel: interpretar a Claudia Villafañe en la super producción mundial sobre la vida de Diego Armando Maradona.


–Estamos en el showroom de tu marca Cardinal, ¿cómo surgió esta nueva aventura?

–Cardinal surge luego de dieciséis temporadas, es decir, ocho años, de trabajar junto a Abril Bellati, mi socia en Clara x Julieta. Ahora estamos juntas en este proyecto también; después de tantos años de experiencia nos sentimos fuertes y con ganas de tener nuestro espacio, de abrir las alas. Así surge Cardinal, queriendo profundizar en lo que estábamos haciendo y ser independientes. Y estamos muy felices con la decisión.

–¿Es importante para vos tener una actividad paralela a tu carrera como actriz?

–Sí. Me gusta, soy muy trabajadora desde siempre. Me gusta tener mi tiempo ocupado, dedicarlo atrabajar. Esto también me da más independencia como actriz, poder elegir mejor mis trabajos, con la frecuencia que a mí me gusta. Esta es una industria chica y por eso me parece importante poder tener otro espacio de trabajo.

“Ser emprendedora requiere mucha responsabilidad y muchísimo trabajo, sobre todo en este momento del país, que está tan difícil y todo asusta un poco más.”

–¿Qué desafíos se te presentaron como emprendedora?

–Bueno, es una exigencia totalmente distinta. Ser emprendedora requiere mucha responsabilidad y muchísimo trabajo, sobre todo en este momento del país, que está tan difícil y todo asusta un poco más. Pero también estas situaciones de crisis hacen que uno sienta que puede tener una oportunidad distinta.

–Tu carrera comenzó y se desarrolló sin la existencia de las redes sociales. ¿Cómo vivís esta revolución?

–Como bien decís, en esa época no existía la comunicación desde este lugar nuevo, y así desarrollé mi carrera en su momento. Sin embargo soy pro redes sociales y apoyo todo lo que vaya para adelante. Me parece que está en nosotros modernizarnos y estar atentos a los cambios. Creo que es un canal super interesante y, sobre todo, con esto de mi marca de ropa, me permite mostrar y llegar mucho más fácil a mucha más gente. Me gusta todo lo que tenga que ver con la comunicación, y en ese sentido las redes sociales me parecen un gran invento.

“Con Charo, mi hija, hablamos mucho sobre el tema de los cuidados, de con quién y cómo se relaciona, qué contestar cuando le hablan, a quién contestarle… Es importante la comunicación entre padres e hijos adolescentes, es todo.”

–Tu hija es casi adolescente, ¿cómo la preservás de este mundo de sobreinformación?

–Es difícil preservarla, me parece que en realidad hay que acompañarla. Ellos tienen mucha más información de la que tuvimos nosotros a su edad, por eso también están mucho más avanzados en un montón de cosas. Por el momento las redes sociales de mi hija son privadas, no se las dejo abrir públicamente porque todavía es chica, pero me parece que como padres hay que acompañar y estar presentes, creo que no puede haber libre albedrío con ese tema. Con Charo hablamos mucho sobre el tema de los cuidados, de con quién se relaciona, cómo se relaciona, qué contestar cuando le hablan, a quién contestarle… Es importante la comunicación entre padres e hijos adolescentes, es todo.

–Tenés amigas muy involucradas en la lucha feminista, ¿vos cómo te parás en este nuevo escenario?

–Me siento totalmente involucrada en la lucha feminista, me parece que es un gran momento, y en todo lo que puedo participar, participo. Estoy enterada de todo y soy parte del colectivo de actrices. Me parece que es un gran momento para avanzar en este tema y celebro que haya un despertar y un movimiento en el que ocupemos el lugar que tenemos que ocupar, que tuvimos que ocupar siempre. Estoy totalmente alineada a la lucha feminista.

–¿Sentís que sos feminista de toda la vida? ¿De dónde viene esa manera de actuar?

–Por supuesto que me considero feminista de toda la vida. Siempre tuve mucha conciencia sobre la importancia de la igualdad de género. Criar una hija en este momento es de una responsabilidad enorme, aunque esta generación viene con más información. Y todo lo que venimos haciendo es para esto, para que cada vez más se rompan las barreras de cómo tienen que ser las cosas. Me parece que el feminismo es algo que, si bien viene desde hace mucho tiempo, tenía que seguir despertándose. Hubo mujeres muy importantes que generaron movimientos muy trascendentes, y me parece que hay una responsabilidad de todas nosotras en seguirlas, en seguir rompiendo con algunas barreras. La igualdad de género es una obligación, no comprendo a las mujeres que dicen que no son feministas, porque el feminismo tiene que ver con la igualdad, y a una mujer que no quiera eso no la puedo comprender. O cuando dicen “no me representan”, bueno no somos representantes ni managers de nadie. Que las mujeres podamos expresarnos y luchar por nuestros derechos es una obligación, así lo siento yo.

–Aunque suene arcaico lo que voy a decir, sos de las mujeres que nunca necesitaron un hombre al lado para poder realizarse. Siempre tuviste claro que sería así.

–Por supuesto que nunca necesité de un hombre para realizarme, me puedo realizar sola tranquilamente. Siempre trabajé y fui consciente y educada por una familia muy inteligente, que me educó para vivir de mi trabajo. Y eso es también lo que mi hija ve, que de la única manera que uno puede realizarse es eligiendo lo que a uno le gusta y trabajando y haciéndose cargo de su propia vida, sin tener que depender nunca de nadie.

–¿Qué podés contarnos de la serie que vas a protagonizar?

–Estoy hace varios meses ensayando una serie que vamos a filmar de enero a agosto entre la Argentina y Europa. No puedo contar mucho porque todavía no nos dejan dar entrevistas sobre este proyecto, pero puedo decir que es una serie de Amazon sobre la vida de Maradona. No te puedo contar nada más, pero en breve saldrá a la luz.

})(jQuery);