LOS MEJORES RESTAURANTES · 3ª DICIEMBRE 2018

Parrillas
La argentinidad al plato

Lo de Jesús
Toda una vida

Una historia de inmigrantes como tantas otras es el germen de este restaurante ubicado en una de las esquinas más reconocibles de Palermo. Allí, donde el español Jesús Perna instaló hace 65 años un almacén de ramos generales, hoy brilla la típica parrilla porteña, esa que propios y ajenos buscan en el GPS de sus sentidos cada vez que quieren degustar carne de la buena. Sin secretos ni rebusques: chorizo, morcilla, chinchulines y mollejas para la entrada; bife de chorizo, ojo de bife y lomo entre los tradicionales. Hay cortes especiales (entraña de novillito, rack de ojo de bife de 600 g y una tira de asado del medio de 800 g, para compartir). Todo de primera. Un plus la hace imperdible: la carta de la excelente La Malbequería (rincón vínico del lugar, con el que comparte espacio), a la que se puede echar mano para que la experiencia sea completa.
Gurruchaga 1406, Palermo Soho
Tel.: 4832-6011
lodejesus.com.ar

 

Internacionales
Cocina española

Amalur
Templo vasco

“La manzana nunca cae lejos del árbol”, dice el conocido refrán, máxima aplicable a este restaurante que acaba de abrir en el Centro Laurak Bat, bastión del vasquismo que lleva más de 140 años de existencia en Buenos Aires. Es que un restó que ofrezca cocina vasca en este sitio tiene que estar, sí o sí, a la altura. Y Amalur (“madre tierra” en euskera) realmente lo está con su mezcla de tradición y modernidad cifrada en recetas clásicas adaptadas a los productos locales por el chef Mariano Visus. Hay barra de (inspirados) pinchos, ideales para el entremés o la espera de una mesa –vermut, sidra, copa de vino o coctel en mano– y, una vez instalados en el salón, una tortilla de papas increíble (sale con o sin txistorra), una celestial cazuela de chipirones, excelentes arroces y hasta el clásico txuletón. Amalur propone un viaje sin escalas al País Vasco, un sitio donde se come (casi) como en ningún otro lugar del mundo.
Av. Belgrano 1144, San Nicolás
Tel.: 4381-0578.

 

Churros
Entre la playa y el cielo

Juan Pedro Caballero
Arriesgar y ganar

Una locura. ¿O qué otra cosa se puede decir de, por ejemplo, un churro relleno de ricota, pistacho y tofi? El imaginativo Pedro Peña (La Carnicería, Niño Gordo, Chori) esta vez puso el ojo en una preparación cuyo origen es desconocido pero que fascina desde siempre a golosos de uno y otro lado del océano. Obviamente, el hombre es ambicioso y fue por más: se trajo una churrera de España para elaborarlos y construyó alrededor de esta simple mezcla de harina y agua, salada y frita, todo un templo. Con su iconografía, su mística, su impronta original. Un carácter único que se extiende a las propuestas: churro de lemon pie (con merengue + curd y ralladura de limón), carioca (con maracuyá, coco y mango), con chocolate al 70% y peperoncino, o con maní, o con arándanos, o hasta con helado. Y no faltan, por supuesto, los clásicos con dulce de leche. Que por algo se empieza.
Thames 1719, Palermo Soho
Tel.: 4831-9740

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.