LOS MEJORES PUBS Y BARRAS · DICIEMBRE 2018

Tragos
Ciudad de barras

Ligneé Bar
La bella época

Es cierto que la peatonal Lavalle –que alguna vez fuera “La calle de los cines”– perdió su encanto hace mucho tiempo. Pero sitios como este palacio convertido en un lujoso bar (previo trabajo de restauración) pueden devolverle algo del brillo de antaño. Son tres salones ambientados muy años 20, de iluminación esplendorosa, con arañas de caireles y lámparas art decó, espejos, sillones aterciopelados, chimeneas, que proponen un viaje en el tiempo que nos recuerda todo aquello que imaginó Baz Luhrmann para su versión de The Great Gatsby. La travesía continúa frente a la barra, bien iluminada y surtida con lo mejor del mercado. Allí está a cargo Sabrina Traverso, ex bartender de otro sitio distinguido, Presidente Bar, quien diseñó una carta de tragos que oscila entre reversiones de clásicos y originales creaciones propias.
Lavalle 945, Centro
Tel.: 5523-0945

 

Vinos
Tintos, blancos, buenos

Winemakers
Tierra de creadores

La muy saludable costumbre de algunas vinotecas de priorizar la oferta de vinos de autor o de pequeños productores está cada vez más extendida en el rubro. Un modus operandi que en algunos casos es acompañado con catas exclusivas guiadas por los mismos protagonistas. Con locales frente a la plaza Vicente López y el renovado Mercado de Belgrano, este bar de vinos y vinería cumple esas premisas con creces y originalidad. ¿Ejemplos?, en Recoleta este año mostraron sus vinos productores emergentes como Gabriel Dvoskin, Lucas Niven o Gonzalo Tamagnini, y en Belgrano el plan se completa con 250 etiquetas cuya selección responde a criterios de calidad y estacionalidad. Acompaña una delicada propuesta gastronómica creada por Leo Lanussol, uno de los cerebros detrás de Proper.
Montevideo 1444, Recoleta
Juramento 2527, Mercado de Belgrano
Tel.: 3576-2288

 

Cerveza
Más allá de la moda

Bros & Hops
Subiendo la vara

Una de las asignaturas pendientes de las cervecerías artesanales es el cuidado del producto. Se sabe: se abrieron locales a granel en Buenos Aires y es difícil distinguir entre los que tratan como se debe a la cerveza y quienes no lo hacen. Los dueños de este flamante spot palermitano con 26 canillas repartidas en dos plantas son de los primeros. Aquí no solo se prioriza la calidad del producto sino también su mantenimiento y circulación, siguiendo un procedimiento de limpieza de líneas recomendado por la Brew Association de los Estados Unidos. Así, a su gran criterio de selección (hay birras de grandes marcas locales como Gorilla, Beata, Minga, Bierhaus y Cheverry, entre muchas; y también importadas) los propietarios sumaron ese detalle, uno que realmente los distingue del resto.
Honduras 5926, Palermo Hollywood
brosandhops.com

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.