LOS ARCOS · LUCES EN EL BOSQUE

1) Avant Garten

Un espacio de encuentro donde la cultura de la música es protagonista de la mano de artistas y nuevos talentos de la escena local e internacional. Sentarse al aire libre con un cóctel o appetizer es una opción ideal para las noches de calor que se asoman.
Avenida del Libertador 3883, arco 10

2) Rock & Ribs

Tres chanchos voladores que cuelgan desde el techo son los encargados de recibirte en este smokehouse inspirado en la gastronomía sureña estadounidense. La estrella principal, tal como su nombre lo indica, son las ribs (costillas de cerdo), que llevan doce horas de cocción y provienen de un corte diferente al resto, al que llaman “St. Louis cut”.
Avenida del Libertador 3883, arco 12

 3) Santa Crepa

Dulces y salados, acá hay crepes para todos los gustos. Inspirados en los finos panqueques franceses, este lugar fue uno de los primeros en instalarse en los Arcos. Nuestro recomendado es, sin duda, la crepa de nutella acompañada de un energy smoothie.
Avenida del Libertador 3883, arco 13

 4) Lucciano’s

Una empresa familiar marplatense que dispone de la última tecnología para fabricar helados sin emulsionantes ni grasas vegetales hidrogenadas, desarrollando así un producto único basado en las más importantes gelaterías italianas. Grandes opciones de sabores en paletas, vasito, pote o cucurucho.
Avenida del Libertador 3883, arco 3

5) Komyun

Los mismos dueños de Avant Garten decidieron abrir este restaurante orientado a la cocina asiática y nikkei. Su nombre significa “comunidad” en japonés. Ofrece un menú con productos frescos del mar y una carta importante de coctelería de autor.
Avenida del Libertador 3883, arco 9

 6) Mooi

El éxito en Palermo y Belgrano obligó a la chef Jessica Lekerman a sumar otro local, pero esta vez en una de las arcadas típicas del Rosedal. Si bien el más reciente es el de Recoleta, en todos los espacios se mantiene la misma estética cálida y la misma carta con sándwiches, ensaladas y main courses.
Avenida del Libertador 3883, arco 11

7) Divisadero

Tato Giovannoni, reconocido bartender argentino, busca revivir un clásico de su infancia ofreciendo un viaje en el tiempo al famoso parador de Cariló. La idea es generar un ambiente distendido, como en la playa, con las típicas comidas de los paradores: papas fritas, mejillones, churros y una buena jarra de clericó.
Avenida del Libertador 3883, arcos 4 y 5

8) Williamsburg

Este arco albergó las cadenas de fastfood más famosas, desde Pumper Nic hasta Wendy’s y McDonald’s. Desde el verano pasado, el local ambientado por Horacio Gallo logra una perfecta estética de un diner estadounidense con una amplia variedad de hamburguesas gourmet con diferentes ingredientes de calidad.
Avenida del Libertador 3883, arco 1

9) Chori

Pedro Peña y Tato Giovannoni se juntaron para traer su propia versión del clásico choripán argentino pero con una vuelta de tuerca. El chori de cancha es el clásico pero hay, además, morcillas y opción veggie de berenjena, espinaca, queso de cabra y miel.
Avenida del Libertador 3883, arco 7

10) Healthy Planet

Una opción excelente para los que buscan una alimentación 100 por ciento saludable. Si vas en busca de lo salado, tenés ensaladas con verduras frescas, sándwiches y wraps. Para la hora dulce: tortas y budines, sin azúcar ni harinas refinadas, con muy pocas calorías.
Avenida del Libertador 3883, arco 15

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.
Por María Paz Moltedo
Existen debates, listas y rankings, pero llegar a un consenso de cuáles son las mejores pizzerías es, sin duda, una tarea complicada. ¿Será tal vez por la pasión que desata esa creación tan simple pero adorada? En esta hoja de ruta te mostramos las porciones que merecen ser probadas sí o sí.