CAMPEÓN DEL MUNDO

De local en Buenos Aires, Wos se tomó revancha frente al mexicano Aczino, el campeón defensor. Más de 11.000 personas vibraron en el Club Hípico Argentino en una tarde histórica para el freestyle hispano.

El argentino Wos es el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras una final de película: por segundo año consecutivo le tocó enfrentarse al mexicano Aczino por el título mundial. “Salí a puro huevo, a puro pecho argentino”, dijo Wos minutos después de conocerse el veredicto del jurado.

El público vibró con cada una de las rimas, punchlines y ritmode los 16 MCs bajo el radiante sol de Buenos Aires. Fueron más de 11.000 los fans que llenaron el Club Hípico Argentino, con entradas agotadas en menos de dos semanas a la venta.

Según expresó, Wos era más que consciente de la presión que tenía sobre sus hombros al jugar como local. Es la segunda vez que la competición más grande del mundo de rap improvisado se celebra en Argentina y, con esta victoria, una vez más el cinturón se ha quedado en casa. “Ser el favorito es lo normal de local, pero por suerte la gente me animó con respeto, y también corearon el nombre del resto”, dijo Wos sobre el apoyo recibido. Es que el público argentino dio cátedra sobre respeto a lo largo de toda la tarde.

En esta ocasión fueron 16 participantes de 13 países los que dejaron en alto sus banderas: Argentina,Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá,Perú, República Dominicana y Venezuela. Misionero fue el host del evento y antes del inicio dio un emotivo discurso al público acerca de la igualdad y unidad que la escena del hip hop genera, una escena en la que no hay fronteras.Más tarde, además, él mismo fue el encargado de revelar que la sede de la final internacional 2019 será España. La chilena DJ Atenea fue la encargada de los beats.

En esta ocasión, los jueces responsables de evaluar y coronar al campeón fueron: el artista de trap Duki, los campeones internacionales de 2016, 2015 y 2008 Skone, Dtoke y Hadrián respectivamente, y la leyenda del freestyle chileno Omega. Los miembros del jurado señalaron la respuesta y la actitud del público local. Skone destacó: “Ha sido una gran localía, muy sana, nada tóxica.Han contribuido a dar un buen espectáculo”.

Final Internacional 2018

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.