CAMPEÓN DEL MUNDO

De local en Buenos Aires, Wos se tomó revancha frente al mexicano Aczino, el campeón defensor. Más de 11.000 personas vibraron en el Club Hípico Argentino en una tarde histórica para el freestyle hispano.

El argentino Wos es el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos tras una final de película: por segundo año consecutivo le tocó enfrentarse al mexicano Aczino por el título mundial. “Salí a puro huevo, a puro pecho argentino”, dijo Wos minutos después de conocerse el veredicto del jurado.

El público vibró con cada una de las rimas, punchlines y ritmode los 16 MCs bajo el radiante sol de Buenos Aires. Fueron más de 11.000 los fans que llenaron el Club Hípico Argentino, con entradas agotadas en menos de dos semanas a la venta.

Según expresó, Wos era más que consciente de la presión que tenía sobre sus hombros al jugar como local. Es la segunda vez que la competición más grande del mundo de rap improvisado se celebra en Argentina y, con esta victoria, una vez más el cinturón se ha quedado en casa. “Ser el favorito es lo normal de local, pero por suerte la gente me animó con respeto, y también corearon el nombre del resto”, dijo Wos sobre el apoyo recibido. Es que el público argentino dio cátedra sobre respeto a lo largo de toda la tarde.

En esta ocasión fueron 16 participantes de 13 países los que dejaron en alto sus banderas: Argentina,Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá,Perú, República Dominicana y Venezuela. Misionero fue el host del evento y antes del inicio dio un emotivo discurso al público acerca de la igualdad y unidad que la escena del hip hop genera, una escena en la que no hay fronteras.Más tarde, además, él mismo fue el encargado de revelar que la sede de la final internacional 2019 será España. La chilena DJ Atenea fue la encargada de los beats.

En esta ocasión, los jueces responsables de evaluar y coronar al campeón fueron: el artista de trap Duki, los campeones internacionales de 2016, 2015 y 2008 Skone, Dtoke y Hadrián respectivamente, y la leyenda del freestyle chileno Omega. Los miembros del jurado señalaron la respuesta y la actitud del público local. Skone destacó: “Ha sido una gran localía, muy sana, nada tóxica.Han contribuido a dar un buen espectáculo”.

Final Internacional 2018

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Dos casos que sacudieron la opinión pública de sus respetivos países, abordados en registros diferentes, y un thriller con toques del género fantástico. Mucho y muy bueno para el último fin de semana de mayo.
Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.