A pocas semanas de terminar el año de nuestro vigésimo aniversario, presentamos junto a Inside Studios el nuevo Espacio Planeta Urbano, una joya en pleno centro porteño destinada a eventos, producciones, cursos y capacitaciones. Para esto creamos el #BusinessFashionDay junto a diez emprendedoras que, además, son grandes influencers y referentes en redes sociales.


@VALURAMALLO

Valu Ramallo

Con 245 mil seguidores, Valentina Ramallo es una de las cocineras más famosas de Instagram. Empezó compartiendo recetas de pastelería y, a fuerza de likes, su hobby se convirtió en un trabajo a tiempo completo. A sus 28 años ya montó una empresa propia, abrió tres locales gastronómicos y cumplió uno de los grandes sueños de su vida: publicar un libro con sus mejores creaciones.

@REALMISSROMA

Roma Renom

Su nombre verdadero es Romina Renom, pero el mundo de la moda la conoce como Roma. Es licenciada en Administración de Empresas, pero fue después de estudiar Fashion Marketing y Fashion Trends en Nueva York que se animó a abrir su propia marca de ropa. Hoy tiene un showroom en Palacio Alcorta y un store en Recoleta, en donde impone su estilo moderno y sofisticado.

@ANUSHKAELLIOT

Anushka Elliot

Anushka Elliot es diseñadora de moda y dueña de una marca que lleva su nombre. Sus primeros pasos en el rubro fueron de la mano de Jazmín Chebar, pero cuando la convocaron de Vogue USA, decidió encarar su propio proyecto. Primero, desembarcó en Sentido, una exclusiva tienda de decoración en Punta del Este, y más tarde abrió un showroom en Buenos Aires, en el famoso edificio de La Colorada.

@CATCOURREGES

Catalina Courreges

Catalina Courreges trabaja en un emprendimiento familiar que hoy se convirtió en tendencia: junto a su madre y su hermana montaron una empresa que ambienta eventos en los lugares más top de Buenos Aires. Se autodefine comowedding decorator y fashion lover, y usa su creatividad para distinguirse en las redes.

@ANGELITALC

Angie Landaburu

Tiene 342 mil seguidores en Instagram y es una de las it girls argentinas con mayor influencia en las redes. Angie Landaburu es modelo, estudia Comunicación de Moda y este año fue elegida por Custo Dalmau, de Custo Barcelona, para desfilar en la pasarela de uno de los eventos más importantes de la industria: la New York Fashion Week.

@TATI_SAAL

Tati Saal

Socia y amiga de Candelaria Tinelli, creó junto a ella Madness Clothing, la marca que nació en 2014 y ya tiene dos locales en Palermo. Tatiana Saal trabaja en producto, produce campañas y, además, se dedica a la fotografía: en la cuenta de Instagram @saywhiskyy publica todo su material.

@ASHMATEU

Ash Mateu

Su paso por El Planeta Urbano marcó una impronta en la historia de la revista y de esta joven consultora de moda que trabaja desde los 19 años como fashion stylist. Con el tiempo, su estilo se convirtió en el preferido de actrices y modelos, como Eugenia Suárez, Calu Rivero y Dolores Fonzi. Hace tres años, Ash Mateu creó la escuela Inside Studios, donde dicta workshops y da a conocer el know-howde la industria.

@BEBLACKMAMBA

Bianca Siconolfi

BlackMamba nació en 2013 de la mano de Bianca Siconolfi, la creativa diseñadora especializada en Business y Marketing en el Central Saint Martins College de Londres. Junto a su socia, Julia Ramos, supo crear una marca registrada, elegida por las grandes celebrities e influencers de moda. Diseño, vanguardia y originalidad, bajo un concepto innovador: apostar al slow fashion en una era que no se detiene.

@KAHLEMAKEUP

Kahle

Rosario Cleris (Titi, para sus amigos) es una de las maquilladoras más top de Instagram. Elegida por famosas como Candelaria Tinelli, Minerva Casero y María del Cerro, hizo carrera en la Escuela de Mabby Autino y hoy tiene dos estudios propios en los que, además, dicta talleres: uno está en Recoleta, y el otro, en Nordelta.


Idea y producción: Luis Corbacho y Ash Mateu

})(jQuery);